Arq. Limbert B. Vilorio Villanueva

Egresado de Arquitectura

Nació el 13 de julio de 1972 en Santo Domingo. Su carrera artística la inicia al obtener el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dibujos sobre Jerusalén en 1987, donde compitió con 30,000 participantes de 48 países. Ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se especializa en dibujo y escultura finalizando en el 1992. Viaja a Japón y regresa al país en el programa Ship for World Youth cruzando el océano pacifico en 1993. Ingresa a la Facultad de Arquitectura y Artes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibe el título de Arquitecto el 21 de abril de 2001, mención de honor «Cum Laude». Realizó estudios de postgrado en Estocolmo, Suecia en 1998; Boloña, Italia en 2000; Toledo, en 2005 y en Madrid, España en el 2008.

Ha venido desarrollando una productiva carrera artística en Madrid, España desde el año 2004, donde fue elegido Artista Destacado de La Casa de Velázquez y obtuvo el Premio de la Asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM), ambas distinciones en el año 2008.

Sus obras forman parte de importantes colecciones nacionales e internacionales, entre las que podemos citar: Museo Del Barrio, New York; Museo de Israel, Jerusalem; Centro Cultural de Diputación, Toledo, España; Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia, España; Museo de Arte Moderno (MAM), Santo Domingo.

En el año 2006 crea BACAN() Studio, espacio de investigación y creación de proyectos de arte urbano, videoarte, arte social y cine. Su más reciente proyecto de dirección de arte fue: XXX 3: The Return of Xander Cage en 2016.

Ha dictado conferencias en el programa cultural Ship for World Youth, Tokio; Bienal de Pontevedra, Galicia; Universidades UNPHU, UNIBE, PUCMM y Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Es director de Libélula Interactive, empresa vanguardista dedicada a la creación de proyectos multimedia con tecnología interactiva Ubox, realizando proyectos tanto nacionales como internacionales.