Arq. Atilio Santiago León Lebrón

Egresado de Arquitectura

Graduado Arquitecto «Magna Cum Laude» el año 1972 de la Facultad de Arquitectura y Artes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), recibe una beca de estudio del gobierno Italiano y obtiene en el año 1974 el grado de «Dottore in Architettura», de la Universidad Degli Studi di Firenze, Italia, colaborando como profesor asistente de diseño arquitectónico bajo la mentoría del prof. Domenico Cardini.

Al retornar al país se integra al cuerpo docente de su facultad donde por cerca de tres décadas realiza las siguientes labores académicas:

Profesor de Diseño Arquitectónico en diferentes niveles de la carrera.

Director de los Talleres de Diseño.

Miembro de la Comisión para la Redacción del Plan de Estudios.

Miembro de Comisión de seguimiento Programas de Diseño Arquitectónico.

Miembro del Comité Académico de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

Proyecto Nuevo Plan de Estudios de la materia Diseño Arquitectónico.

Reglamento para la Presentación de los Trabajos de grado.

Director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Fundador de los Encuentros Nacionales de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CENEFA).

Profesor Asesor de Trabajos de Grado.

Profesor de la asignatura Composición de Interiores.

Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura.

Fundador de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad.

Vicepresidente de la región del Caribe de Unión de Esc. y Facult. de América Latina, (UNEFAL).

Profesor de la asignatura Ética Profesional.

Profesor Red Temática de Docencia sobre el Planeamiento y Proyecto de las Ciudades y el Territorio en España y América, con la Universidad Politécnica de Cataluña, España; Univ. de La Coruña, España; Univ. Nacional de Ingeniería, Managua, Nicaragua y la Univ. José Simeón Cañas, San Salvador, El Salvador.

Director de la Maestría en Arquitectura Tropical Caribeña.

Decano Emérito de la Facultad de Arquitectura y Artes, reconocimiento de la Fundación Universitaria Dominicana.

En 1974 es socio fundador de la firma Composición, Cálculos y Construcción; C-3 asociados CxA, realizando múltiples proyectos habitacionales y comerciales, entre los cuáles se encuentran residencias privadas, conjuntos de apartamentos, oficinas empresariales, tiendas y negocios, restaurantes, estaciones de autobuses, iglesias cristianas, consultorios médicos, edificaciones hoteleras e industriales, remodelaciones y decoraciones, diseños paisajísticos y urbanizaciones en todo el territorio nacional. Ha combinado su ejercicio profesional y docente con su fe religiosa durante los últimos veinte años en labores pastorales en la Iglesia Evangélica Bautista Cristiana en Santo Domingo.