Arq. Antonio Segundo Imbert Pellerano

Arq. Antonio Segundo Imbert Pellerano

Egresado de Arquitectura

En 1985 ingresa en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura. Recibe su título de arquitecto el 19 de noviembre de 1991, mención de honor «Cum Laude».

Entre 1991 y 1993 diseña sus primeras obras en Santo Domingo (Talleres Mitsubishi, Discoteca La Pila, Residencia Lama-Canaán, Apartamento Peyi Guzmán, Discotecas Gasoline y Bus Stop).

En 1994 se traslada a New York, EE.UU. donde realiza Especialización en Diseño de Interiores en Parsons Institute of Design. Finalizada la especialidad labora en diseño y supervisión de obras en la compañía Imbert Domínguez y Asociados hasta el 1998. En este año crea junto a su tío el Arquitecto Oscar Imbert la firma Simples Arquitectura.

Se incorpora al cuerpo docente de su Alma Mater entre 2000 y 2003 impartiendo la asignatura de diseño y también docente en Chavón la escuela de diseño, en 2001.

La versatilidad de su trabajo impide encasillarlo dentro de un estilo, su arquitectura va desde un lenguaje moderado y formal hasta la expresión de lo espontáneo y lo casual. Arquitecto y artista atemporal que juega con los espacios y con el tiempo, siempre enfrentando los proyectos con un nuevo enfoque, produciendo así un resultado diferente.

Son innumerables los proyectos de diseño llevados a cabo tanto a nivel nacional e internacional en obras turísticas, comerciales y residenciales que ha realizado en Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Anguila, Saint Thomas, Bahamas y San Juan de Puerto Rico.

Entre sus obras mencionamos algunas: Edificio Lincoln 1057, Torre M&G; Edificio Corporativo Martí PG; Residencias View Houses; Edificio Hylsa; Los Showrooms Volkswagen, Audi, Seat y Autozama; Palacio del Cine (Av. Venezuela, Bella Vista Mall y Agora Mall); Ilumel 2 e Ilumel 1.5, en Santo Domingo; Aeropuerto internacional de Punta Cana; Residencia Starfish, en Arrecifes de Punta Cana; Residencias Sirena Blue, Serena 5, Serena 7, en Playa Serena, Punta Cana Beach Resort; La Catalina 10, en Casa de Campo, La Romana; Villa Las Hamacas , en Cap Cana, Hotel Boutique Agua Spa & Resort, en Uvero Alto; Viva Residences en Samana; Terminal Aérea en San Juan, Puerto Rico; Meads Bay HideWay en Anguila y Mueller Bay, en Saint Thomas.

Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas, en el país y el extranjero. Entre estas citamos el libro «4 Visiones de arquitectura contemporánea», editado por Arquitexto, y AAA Pro file 01 Oscar y Antonio Segundo Imbert», editado por Archivos de Arquitectura Antillana.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas