Arq. Antonio Segundo Imbert Pellerano

Egresado de Arquitectura

En 1985 ingresa en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura. Recibe su título de arquitecto el 19 de noviembre de 1991, mención de honor «Cum Laude».

Entre 1991 y 1993 diseña sus primeras obras en Santo Domingo (Talleres Mitsubishi, Discoteca La Pila, Residencia Lama-Canaán, Apartamento Peyi Guzmán, Discotecas Gasoline y Bus Stop).

En 1994 se traslada a New York, EE.UU. donde realiza Especialización en Diseño de Interiores en Parsons Institute of Design. Finalizada la especialidad labora en diseño y supervisión de obras en la compañía Imbert Domínguez y Asociados hasta el 1998. En este año crea junto a su tío el Arquitecto Oscar Imbert la firma Simples Arquitectura.

Se incorpora al cuerpo docente de su Alma Mater entre 2000 y 2003 impartiendo la asignatura de diseño y también docente en Chavón la escuela de diseño, en 2001.

La versatilidad de su trabajo impide encasillarlo dentro de un estilo, su arquitectura va desde un lenguaje moderado y formal hasta la expresión de lo espontáneo y lo casual. Arquitecto y artista atemporal que juega con los espacios y con el tiempo, siempre enfrentando los proyectos con un nuevo enfoque, produciendo así un resultado diferente.

Son innumerables los proyectos de diseño llevados a cabo tanto a nivel nacional e internacional en obras turísticas, comerciales y residenciales que ha realizado en Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Anguila, Saint Thomas, Bahamas y San Juan de Puerto Rico.

Entre sus obras mencionamos algunas: Edificio Lincoln 1057, Torre M&G; Edificio Corporativo Martí PG; Residencias View Houses; Edificio Hylsa; Los Showrooms Volkswagen, Audi, Seat y Autozama; Palacio del Cine (Av. Venezuela, Bella Vista Mall y Agora Mall); Ilumel 2 e Ilumel 1.5, en Santo Domingo; Aeropuerto internacional de Punta Cana; Residencia Starfish, en Arrecifes de Punta Cana; Residencias Sirena Blue, Serena 5, Serena 7, en Playa Serena, Punta Cana Beach Resort; La Catalina 10, en Casa de Campo, La Romana; Villa Las Hamacas , en Cap Cana, Hotel Boutique Agua Spa & Resort, en Uvero Alto; Viva Residences en Samana; Terminal Aérea en San Juan, Puerto Rico; Meads Bay HideWay en Anguila y Mueller Bay, en Saint Thomas.

Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas, en el país y el extranjero. Entre estas citamos el libro «4 Visiones de arquitectura contemporánea», editado por Arquitexto, y AAA Pro file 01 Oscar y Antonio Segundo Imbert», editado por Archivos de Arquitectura Antillana.