Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica

La República Dominicana al igual que la mayoría de los países del mundo, tiene un sistema de aviación compuesto por entidades privadas, organizaciones gubernamentales y militares, las cuales interactúan en las terminales aeroportuarias en cumplimiento con las regulaciones nacionales y normativas internacionales aplicables en cada una de las áreas en que estas se desenvuelven.

Este programa formativo titulado “Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica” ha sido diseñado por la UNPHU y la ASCA, para dotar al participante de los conocimientos pertinentes y de vanguardia necesarios para lograr un desempeño óptimo en las funciones y responsabilidades que le competen dentro del sistema aeronáutico, elevando su perfil profesional y fortaleciendo así la industria aérea nacional.

Modulo I : Introducción al Diplomado y Antecedentes históricos en la Aviación.

Modulo II : Organización Aviación Civil Internacional (OACI)

Modulo III : Estructura Aeronáutica Dominicana.

Modulo IV : Aerodinámica, Rendimiento y Aeronaves.

Modulo V : Infraestructuras y facilidades Aeroportuarias.

Modulo VI : Servicios de Navegación Aérea.

Modulo VII : Gestión Ambiental e Impacto de la actividad de la Aviación.

Modulo VIII : Gestión del Transporte Aéreo.

Modulo IX : Seguridad-Protección de la Aviación Civil contra los Actos de Interferencia ilícita.

Modulo X : Incidentes y Accidentes Aéreos.

Modulo XI : Factores Humanos aplicados a la Aviación.

Modulo XII : Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

Modulo XIII : Visitas técnicas (practicas de campo) Aeropuerto Internacional Las Américas e instalaciones Complejo Aeronáutico Norge Botello.

60 horas teóricas-práticas

Lugar: UNPHU,  Av. John F. Kennedy km 7 1/2

Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Inicio: Sábado 12 de octubre de 2019.

Lugar: Santiago

Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Inicio: Sábado 05 de octubre de 2019.

Departamento de Comunicación y Mercadeo
Correo: [email protected]