Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica

Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica

La República Dominicana al igual que la mayoría de los países del mundo, tiene un sistema de aviación compuesto por entidades privadas, organizaciones gubernamentales y militares, las cuales interactúan en las terminales aeroportuarias en cumplimiento con las regulaciones nacionales y normativas internacionales aplicables en cada una de las áreas en que estas se desenvuelven.

Este programa formativo titulado “Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica” ha sido diseñado por la UNPHU y la ASCA, para dotar al participante de los conocimientos pertinentes y de vanguardia necesarios para lograr un desempeño óptimo en las funciones y responsabilidades que le competen dentro del sistema aeronáutico, elevando su perfil profesional y fortaleciendo así la industria aérea nacional.

Modulo I : Introducción al Diplomado y Antecedentes históricos en la Aviación.

Modulo II : Organización Aviación Civil Internacional (OACI)

Modulo III : Estructura Aeronáutica Dominicana.

Modulo IV : Aerodinámica, Rendimiento y Aeronaves.

Modulo V : Infraestructuras y facilidades Aeroportuarias.

Modulo VI : Servicios de Navegación Aérea.

Modulo VII : Gestión Ambiental e Impacto de la actividad de la Aviación.

Modulo VIII : Gestión del Transporte Aéreo.

Modulo IX : Seguridad-Protección de la Aviación Civil contra los Actos de Interferencia ilícita.

Modulo X : Incidentes y Accidentes Aéreos.

Modulo XI : Factores Humanos aplicados a la Aviación.

Modulo XII : Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

Modulo XIII : Visitas técnicas (practicas de campo) Aeropuerto Internacional Las Américas e instalaciones Complejo Aeronáutico Norge Botello.

60 horas teóricas-práticas

Lugar: UNPHU,  Av. John F. Kennedy km 7 1/2

Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Inicio: Sábado 12 de octubre de 2019.

Lugar: Santiago

Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Inicio: Sábado 05 de octubre de 2019.

Contacto

Departamento de Comunicación y Mercadeo
Correo: [email protected]
Tel: 809-562-6601 ext.: 2417,2318

Aspectos Financieros

Costo: RD$ 
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas