Diplomado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones

Diplomado en Gestión de Adquisiciones y contrataciones.

Dirigido a:

Gerentes de proyectos, profesionales individuales, empresas, PyMEs, proveedores de bienes y servicios, público en general.

Requisitos de ingreso:

Solicitud de admisión debidamente completada y firmada Fotocopia de la Cédula de identidad o pasaporte Recibo de Pago de derecho de admisión.

Acerca del diplomado:

El Diplomado en Adquisiciones y Contrataciones, responde a la necesidad de las empresas de contar con profesionales con los conocimientos necesarios sobre los Procesos de Adquisiciones y Contrataciones de bienes y servicios que se realizan para los proyectos, tanto en el sector público, como en el privado. En él se hace énfasis en las adquisiciones a través de proyectos con fondos públicos y/o financiados por organismos de la banca de desarrollo y agencias de cooperación internacional.

Objetivos específicos:

  • Conocer todos los pasos necesarios en un proceso de licitación completo, desde la precalificación previa, la convocatoria, hasta la entrega y posterior negociación de contrato con la oferta ganadora.
  • Conocer de los entes participantes en estos procesos, tanto nacionales como internacionales, bancos multilaterales y de desarrollo, y agencias internacionales de cooperación.
  • Analizar y diseñar en forma conjunta, técnicas y herramientas para optimizar nuestra participación en estos procesos, conociendo a la vez de los comportamientos y estilos gerenciales de los involucrados; antes, durante y después de estos procesos.
  • Poder elaborar términos de referencia que respondan a las necesidades de los proyectos en los que trabajan.
  • Actualizarnos en las normativas y políticas vigentes relativas a las licitaciones, nacionales e internacionales.
  • Compartir experiencias que nos ayuden a corregir posibles errores y a desarrollar mejores prácticas.

Ventajas y Beneficios del Egresado:

Al concluir el Diplomado el Egresado podrá:

  • Contar con los conocimientos necesarios para preparar tanto planes de adquisición, como ofertas exitosas ante los llamados a licitación que hacen las diversas entidades ejecutoras de proyectos.
  • Conocer los diferentes entes y agencias de cooperación y financiamiento, nacionales e internacionales que llevan a cabo estos procedimientos.
  • Contar con una guía para la “Elaboración de términos de referencia y pliegos básicos de licitación”
  • Desarrollar su habilidad como negociador, enfocando particularmente el manejo de situaciones donde, tanto los logros como la relación de trabajo, son importantes.

Programa Académico

MóduloDescripciónHoras
IGestión de las Adquisiciones y Competencias en Dirección de Proyectos.4
IIFundamento de Compras Públicas8
IIISistema de Compras y Contrataciones en República Dominicana8
IVLicitación Financiamiento y Cooperación Internacional.4
VElaboración de Términos de Referencia16
VIPreparación de Procesos Exitosos en Licitaciones8
VIIVisita Técnica a UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS8
 Presentación Trabajos Finales4
VIITécnicas de Negociación y Contratos16

Facilitador

Ing. Rafael Ruiz Ramírez, MGP

Inicia

Martes 03 de noviembre de 2020

Costo

RD$25,000.00

Duración

76 horas (6 semanas)

Modalidad

Virtual (Plataforma Interactiva Online)

Incluye

Materiales y certificado de participación

Idioma

Español

Teléfono

809-562-6601 ext.: 2417 / 2342

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas