A partir del martes 17 de agosto de 2021, la Biblioteca Central de la UNPHU iniciará los
servicios bibliotecarios presenciales bajo la modalidad de cita previa.
Lunes a viernes | Sábados |
8:00 am – 6:00 pm | 8:00 am- 4:00 pm. |
Este servicio estará dirigido exclusivamente a la comunidad UNPHU (estudiantes, profesores y empleados) y se recomienda que las personas que asistan ya estén vacunadas contra el covid19, tal y como lo establece el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para las actividades presenciales.
Las personas que no estén vacunadas contra covid19, pueden utilizar el Servicio de Referencia Web mediante el correo electrónico: [email protected] Este se mantendrá como se ha venido desarrollando hasta el presente.
Los servicios presenciales por cita que se ofrecerán son los siguientes:
✔ Consulta en sala de lectura por cita.
✔ Préstamo de documentos a domicilio.
Este servicio se brindará en el espacio de la Sala de Referencia y Sala Digital del primer nivel. Se llevará a cabo previa reservación y respetando el aforo máximo establecido.
El tiempo promedio establecido para la consulta es de 2 horas. En caso de que necesite mayor tiempo debe consignarlo en el formulario.
Se podrá solicitar al bibliotecario otros materiales que pueda necesitar, además de que, para agilizar el tiempo de consulta, podrá incluir las referencias de los documentos de su interés en el formulario de cita previa, de manera que ya estén reservados a su llegada.
La consulta del catálogo en línea u OPAC de la biblioteca, se realiza a través de:
https://www.unphu.edu.do/servicios/biblioteca/catalogo-de-busqueda/
Se brindará también el servicio de fotocopia e impresión durante su tiempo de cita.
Formulario para realizar la cita
https://calendly.com/biblioteca-unphu/sala-de-lectura
Se solicitarán los documentos mediante las siguientes modalidades:
- Se puede solicitar durante la consulta en sala de lectura, contando con el soporte de un bibliotecario.
- Mediante una cita exclusivamente para retirar los materiales reservados por la página web.
En ambas modalidades tendrán la opción de solicitar previamente los documentos por el servicio de referencia web, mediante la consulta del catálogo en línea u OPAC de la biblioteca.
Se ofrecerá la modalidad de entrega de los documentos a domicilio o delivery, cuyos gastos de envío deberán ser abonados por el usuario.
Formulario para realizar la cita
https://calendly.com/prestamo-a-domicilio/prestamos-a-domicilio
No se brindará servicio sin cita previa.
- Se deberá respetar el día y la hora de la cita para evitar filas y aglomeraciones.
- En caso de tardanza, solo se otorgarán 10 minutos de espera.
- Es obligatorio el uso de la mascarilla. En caso de que algún usuario se la retire de forma insistente, se le solicitará que abandone la institución.
- A la entrada de la biblioteca se deben limpiar las manos con alcohol gel al 70%.
- No se podrá superar el aforo autorizado.
- En el caso de permanecer en la biblioteca para la consulta o el estudio en sala, los usuarios deberán identificarse/ registrarse cuando a su llegada e informar de su salida, con el fin de poder controlar la estadística de los servicios diarios.
- No se puede merodear por otros espacios de la biblioteca.
- Se debe seguir en todo momento las indicaciones del personal de la biblioteca y respetar la distancia de seguridad (2 metros / 6 pies entre personas).
- No se permitirá el uso de la Sala de estudios colectivos Esthervina Matos, ni solicitudes para el desarrollo de actividades grupales.
- Las colecciones organizadas en estantería abierta permanecerán cerradas al público (segundo nivel).
- No se podrá entrar a la biblioteca si se tiene temperatura corporal media de 37-38 ºC, si tiene síntomas similares al resfriado (estornudos, tos, fiebre, dificultad para respirar).
- Está prohibido establecer tertulias, reuniones o conversar con otras personas en cualquier área de la biblioteca. Si los usuarios insisten se le invitará a que abandonen la institución.