Categorías: Noticias

La UNPHU realiza homenaje al doctor Alain Garay

El Dr. Garay, durante recibía el certificado

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencia de la Salud y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizaron un homenaje al doctor Alain Garay a propósito de su participación en el Primer Congreso Internacional de Derecho Médico, coordinado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), y el Plan de Asistencia Médico Jurídica (PLAMEJUR), dirigido por el médico y abogado, Severo Mercedes.

Durante el homenaje se le hizo entrega de un certificado como profesor y visitante distinguido, al doctor garay.

El doctor Garay es un jurista y catedrático de Francia y se ha destacado en la medicina legal por mucho tiempo.

Dr. Alain Garay

Garay durante su participación explicó la importancia de establecer relaciones interprofesionales entre los abogados y los profesionales de la salud, resaltando que el médico de hoy en día tiene que saber todo lo relativo a derecho médico y medicina legal.

“La materia en derecho médico se debe agregar en los planes de estudios de ambas carreras. Debemos de tener esos temas en forma de asignaturas, cursos, seminarios, grados y posgrados”, agregó Garay.

Mesa de honor

Durante la actividad realizada en el Salón de Conferencias de la UNPHU, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el licenciado Juan Biaggi Lama y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor William Duke.

Compartir

Noticias recientes

Fenómenos meteorológicos y su impacto en la aviación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora del Proyecto del Aire y del Espacio…

hace 2 días

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla…

hace 4 días

UNPHU realiza charla Innovación disruptiva para la transformación cultural

La Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Administración de Empresas, realizó la charla “innovación…

hace 4 días

Concluye programa de Empresarialidad Femenina

En el mes de abril culminó el programa de empresarialidad femenina, con la participación de 23 mujeres, que durante cuatro…

hace 5 días

El Centro Mipymes UNPHU gana premio en la 3ra conferencia anual de los Centros Mipymes

El ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), reconoció y premio por segunda vez consecutiva la labor de apoyo y…

hace 5 días

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en recicla 360

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte de su labor en la formación integral a profesionales con sensibilidad…

hace 7 días