Categorías: Noticias

“La participación de la mujer en la actividad política” realiza mesa redonda

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la mesa redonda, sobre “La participación de la mujer en la actividad política”, a cargo de las señoras Paula Adriana Soto Maldonado, diputada de Ciudad de México, la señora Gloria Reyes Gómez, diputada por la provincia de Santo Domingo y la señora Andrea Fernández Jiménez, oficial de programas del Instituto Nacional Demócrata.

Por su parte la señora Paula Adriana Soto Maldonado es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una certificación en Perspectiva de Género por el Instituto Tecnológico de Monterrey y un diplomado “Hacia un nuevo Liderazgo Político de las Mujeres en México” por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. En la actualidad es diputada de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Mientras que la señora Gloria Reyes Gómez es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee un postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo, y maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera en Madrid. Desde agosto de 2016 es diputada en representación de la Circunscripción cinco de la Provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, la señora Andrea Fernández Jiménez es politóloga por la Pontificia Universidad Javeriana, posee un Master en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Santiago de Compostela, postgrado en Gestión cultural y comunicación en FLACSO. En la actualidad es Oficial de Programas del Instituto Nacional Demócrata (NDI), y coordinadora del programa regional para América Latina de Red Innovación que brinda asistencia a los partidos políticos de la región.

Esta actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la universidad y contó con la asistencia del licenciado Juan Alfredo Biaggi Lama, decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Las panelistas, durante la mesa redonda

Público presente

Compartir

Noticias recientes

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional…

hace 2 semanas

UNPHU inaugura el primer Banco Nacional de Cerebros del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), con el objetivo de desarrollar…

hace 3 semanas

UNPHU inaugurará el primer Banco de Cerebro que funcionará en el Caribe

Una delegación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), visitó al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para…

hace 4 semanas

Fenómenos meteorológicos y su impacto en la aviación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora del Proyecto del Aire y del Espacio…

hace 1 mes

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla…

hace 1 mes

UNPHU realiza charla Innovación disruptiva para la transformación cultural

La Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Administración de Empresas, realizó la charla “innovación…

hace 1 mes