Categorías: Noticias (Invest.)

La Dirección de Investigación de la UNPHU logra financiar tres proyectos en la Convocatoria FONDOCYT

La Dirección de Investigación de la UNPHU logra financiar tres proyectos en la Convocatoria FONDOCYT

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Dirección de Investigación, logró financiar tres proyectos de Investigación, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Los proyectos ganadores fueron Influencia de la Cobertura Vegetal y Factores Edafoclimáticos sobre la Conductividad Hidráulica en la Microcuenca Haina-Duey, como Proveedora de Agua al Gran Santo Domingo, Usando el Sistema de Forestería Análoga, como Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático Basado en Ecosistemas, a cargo del Sr. Francisco Arnemann y con una duración de 30 meses.

También resultó ganador el proyecto Diseño y Prueba de un Protocolo de Multiplicación in vitro de Dendrocalamus asper Shult (Bambú gigante), para el Fomento de Plantaciones Comerciales en República Dominicana, al cargo del Ing. Francisco Sanchís Guardiola y con una duración de 24 meses.

Además el proyecto Análisis de los Efectos Sistémicos Adversos del Flúor en Pacientes con Fluorosis Dental en la Provincia de Azua, República Dominicana, a cargo de la Sra. Fe Castillo Tejada de González y con una duración de 24 meses.

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace