Categorías: Noticias (Invest.)

La Dirección de Investigación de la UNPHU logra financiar tres proyectos en la Convocatoria FONDOCYT

La Dirección de Investigación de la UNPHU logra financiar tres proyectos en la Convocatoria FONDOCYT

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Dirección de Investigación, logró financiar tres proyectos de Investigación, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Los proyectos ganadores fueron Influencia de la Cobertura Vegetal y Factores Edafoclimáticos sobre la Conductividad Hidráulica en la Microcuenca Haina-Duey, como Proveedora de Agua al Gran Santo Domingo, Usando el Sistema de Forestería Análoga, como Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático Basado en Ecosistemas, a cargo del Sr. Francisco Arnemann y con una duración de 30 meses.

También resultó ganador el proyecto Diseño y Prueba de un Protocolo de Multiplicación in vitro de Dendrocalamus asper Shult (Bambú gigante), para el Fomento de Plantaciones Comerciales en República Dominicana, al cargo del Ing. Francisco Sanchís Guardiola y con una duración de 24 meses.

Además el proyecto Análisis de los Efectos Sistémicos Adversos del Flúor en Pacientes con Fluorosis Dental en la Provincia de Azua, República Dominicana, a cargo de la Sra. Fe Castillo Tejada de González y con una duración de 24 meses.

Compartir

Noticias recientes

Fenómenos meteorológicos y su impacto en la aviación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora del Proyecto del Aire y del Espacio…

hace 2 días

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla…

hace 4 días

UNPHU realiza charla Innovación disruptiva para la transformación cultural

La Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Administración de Empresas, realizó la charla “innovación…

hace 4 días

Concluye programa de Empresarialidad Femenina

En el mes de abril culminó el programa de empresarialidad femenina, con la participación de 23 mujeres, que durante cuatro…

hace 5 días

El Centro Mipymes UNPHU gana premio en la 3ra conferencia anual de los Centros Mipymes

El ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), reconoció y premio por segunda vez consecutiva la labor de apoyo y…

hace 5 días

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en recicla 360

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte de su labor en la formación integral a profesionales con sensibilidad…

hace 7 días