Resultados

Resultados

Los proyectos de investigación llevados a cabo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña han contribuido a optimizar la calidad y cantidad de los productos de investigación y su visibilidad, sumando más de una veintena de proyectos en fase de ejecución y en cierre, con los que cubrimos 10 campos de interés.

Entre los resultados más importantes a la fecha, podemos destacar el diagnóstico e identificación de las causas que provocan el acelerado deterioro y el análisis de los procesos patológicos de los materiales materiales de construcción de edificaciones patrimoniales.

Basado en esto, se determinó un tratamiento eficaz y adecuado para aumentar la vida útil de los materiales y reducir sus costos de mantenimiento.A través del proyecto «Análisis de los efectos sistémicos adversos en pacientes con fluorósis dental, en la provincia de Azua, República Dominicana», se determinó la asociación de cierto trastorno con la floración del agua, sal y la presencia de micronutrientes en alimentos de amplio consumo.Se determinó además el estado de la población de la bromelia endémica Tillandasia moscosoi, así como también sus parámetros ecológicos y la biología de la polinización.

Se han ejecutado una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas de educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, etc. Asimismo, se han realizado, desde su fundación hasta la fecha, numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores dominicanos y extranjeros.

La producción científica de la Universidad Nacional Pedro Henríqueza Ureña, ha ido aumentando a través de los años a medida que se ha fortalecido la estructura para estos fines. Para acceder a estos artículos científicos, favor visitar el siguiente enlace en nuestro repositorio institucional:

http://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/5

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña busca fomentar la capacidad investigadora de los docentes y alumnos, con el fin de contribuir en la sociedad con los resultados obtenidos de las investigaciones realizadas. Los resultados de las investigaciones son compartidos con la sociedad, estudiantado, docentes y público de interés.


La UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación. Esta, nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad. Tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Con el propósito de la obtención de un nuevo conocimiento que pueda aportar a solucionar un problema de la sociedad, la Dirección de Investigaciones busca que del resultado de las investigaciones y del esfuerzo realizado por los investigadores, se obtenga el registro de patentes.

La Dirección de Investigaciones cuenta con el apoyo de una unidad interna para el registro de patentes. A través del Centro MIPYMES UNPHU, los investigadores que deseen registrar una patente, resultado de la investigación realizada, pueden solicitar el apoyo a través de la Dirección de Investigaciones.

Para conocer los derechos respecto a la propiedad intelectual y la transferencia de resultados de las investigaciones, puede acceder a Políticas y Procesos.

0
Proyectos Fondocyt
0
Proyectos Internos
0
Capítulos de Libro
0
Laboratorios
0
Publicaciones
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas