Scan Global y Resúmenes Científicos del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para Combate del COVID-19 (CEGES)

Ante la declaratoria de pandemia causada por el SARS-CoV-2 y la enfermedad por coronavirus-19 (COVID-19), el ejecutivo de la nación promulgó mediante el decreto 141-20 el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria-CEGES.

Para esto el CEGES en su director ejecutivo ha creado el Comité de Ciencia e Investigación. El Comité de  Ciencia e Investigación tiene la finalidad de evaluar la calidad técnica y el mérito científico de los protocolos de investigación propuestos por los miembros de sociedades especializadas y academia.

misión

El Comité tiene como misión garantizar que durante la epidemia de la COVID-19 en la República Dominicana se respete la dignidad, integridad e identidad del ser humano en lo que se refiere a la investigación con humanos, con muestras biológicas o con datos de origen humano, así como promover un comportamiento ético en la investigación en la respuesta nacional.

objetivos

Actividades realizadas

Miembros del Comité de Ciencia e Investigación

Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19

• Dr. Amado Alejandro Báez- Director Ejecutivo CEGES
  • Dr. Jorge Marte- Asesor del Ejecutivo-CEGES
  • Dr. José Yunén- Miembro CEGES
  • Dr. Juan Ariel Jiménez- Miembro CEGES/Ministro de Economía
  • Dr. Robert Paulino Ramírez-Director Científico.
  • Dr. Carlos Rodríguez- Sociedad Dominicana de Infectología.
  • Dr. José Natalio Redondo- ASONAHORES/Grupo Rescue
  • Dr. José López