VICERRECTORIA ACADEMICA

Instructivo para la Ceremonia de Graduación Ordinaria
(19 de noviembre de 2019)

La asistencia del acto de investidura es estrictamente obligatoria.

La semana anterior a la ceremonia los graduandos recibirán las invitaciones (2 por alumno) y el número de orden correspondiente al lugar que ocupará en la graduación (entrega de las invitaciones: Vicerrectoría Académica para los de Grado y los de Postgrado en la Vicerrectoría de Postgrado).

La puntualidad es muy importante. El acto de investidura inicia sin retraso a las 5:00 p.m.

Durante el desarrollo de la ceremonia no está permitido el uso de teléfonos celulares.

No es aconsejable la asistencia de niños a la ceremonia de graduación.

Cada graduando debe ocupar el lugar asignado y mantener la solemnidad que ha caracterizado siempre este acto académico. Acatar las instrucciones y protocolo de la ceremonia.

Está prohibido a los graduandos retirarse hasta tanto el acto de investidura no esté oficialmente concluido.

La toma de fotos debe realizarse en momentos que no interrumpan las actividades previstas.

La investidura es un acto formal y solemne, por tanto hay un código de vestimenta que todo graduando debe seguir según su género. La vestimenta general debe ser toga negra, zapatos negros cerrados, esclavina y borla de acuerdo a la facultad.

Graduandas:

• – El vestido no debe sobresalir de la toga, ni usar pantalones.
  • – Zapatos negros, cerrados.
  • – Maquillaje moderado, peinado y accesorios acordes con la ocasión.

Graduandos:

• – Pantalón negro o azul marino.
  • – Camisa blanca y corbata.
  • – Medias y zapatos negros.
  • – El traje es opcional.

Colores para las esclavinas y borlas

Arquitectura y Artes

Azul Cielo

Ciencias y Tecnología

Azul oscuro

Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Verde oscuro

Ciencias Económicas y Sociales

Naranja

Humanidades y Educación

Morado obispo

Ciencias Jurídicas y Políticas

Rojo

Amarillo

Verde

Verde

Durante el desarrollo de la graduación, después que la Vicerrectora Académica presente a los graduandos (estos deben permanecer de pie), en el momento en que el Sr. Rector diga la siguiente expresión:

“En virtud de la autoridad que me confieren los Estatutos Generales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de conformidad con los poderes que me otorga la ley, les confiero con todos sus derechos y prerrogativas, los grados y diplomas por ustedes solicitados”.

Después de la entrega de los títulos, en el momento de la juramentación, los graduados deberán volver a ponerse de pie y levantar la mano derecha. Después que el Rector lee la fórmula del juramento, los graduados dirán: Sí, JURO.

Y a continuación cada graduado deberá cambiar la borla del birrete del lado izquierdo al lado derecho y podrá nuevamente ocupar su asiento.

Nota: Representantes de la Compañía Magic Photo Estudio, estarán en la Universidad para fines de contratación de sus servicios y entrega de vestuario académico (Togas, esclavinas y birretes).

Lugar: Sala de Conferencias (edificio 3, primer piso)
Fecha: 13-14 y 15 de noviembre 2019
Hora: 09:00 a.m. a 6:00 p.m.