La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de ProUNPHU, dejó inaugurado el Jardín de las Mariposas UNPHU Rosa Margarita Bonetti. El cual es un área dentro del campus Santo Domingo, destinada para la conservación y observación de las mariposas nativas del país.

El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, las cuales son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas. El jardín es una fuente de alimento y reproducción de mariposas donde se establecen poblaciones silvestres de diferentes especies para la observación y el deleite de los usuarios del jardín.

 

La Sra. Lucía Amelia, Sra. Rosa Margarita Bonetti y la Sra. Germania Pellerano

La Sra. Lucía Amelia, Sra. Rosa Margarita Bonetti y la Sra. Germania Pellerano

El espacio lleva el nombre de la señora Rosa Margarita Bonetti por su preocupación por la educación ambiental y por la valoración y preservación que le da a la casa grande. Además, porque siempre ha trabajado por la mejoría de las condiciones de vida de la gente y por la conservación del medioambiente. El espacio servirá para el desarrollo de la investigación, la educación y la sostenibilidad.

La UNPHU tiene como prioridad cuidar y preservar el medioambiente y los recursos naturales, y en consonancia con su valor y filosofía de sensibilidad medioambiental, buscó crear un espacio donde las mariposas puedan vivir, interactuar y reproducirse en un espacio libre.

La Lcda. Nathalie Almonte y Cheyenne Velasquez

La Lcda. Nathalie Almonte y Cheyenne Velasquez

El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas. Para ampliar la información pueden acceder al site http://mariposas.unphu.edu.do.

Invitados a la inauguración

Invitados a la inauguración

Parte de las asistentes

Sobre Rosa Margarita Bonetti

La doctora es vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Propagas, vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Públicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y presidente de la Fundación Propagas.

Desde hace más de tres décadas la señora Bonetti ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medioambiente a través de la Fundación Propagas, creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas.

través de su participación en más de 10 Consejos Directivos, la doctora reafirma su compromiso con la educación y con la preservación del medioambiente, posicionando a la Fundación Propagas como pionera y una de las instituciones con más prestigio y capacidad de incidir en las políticas públicas vinculadas al tema ambiental.