Graduación Ordinaria CLV

CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

ARQUITECTURA Y ARTES

CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CIENCIAS DE LA SALUD

CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

CIENCIAS DE LA SALUD

Humanidades y educación

Facultad de Ciencias y Tecnología

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuest