Acreditadora GCREAS

unphu-biblioteca


Acreditadora GCREAS

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue acreditado por el sistema Regional de Acreditación de Ingenierías (GCREAS, por sus siglas en inglés).

Esta acreditadora, creada en el 2008 y que cuenta con el apoyo de prestigiosas acreditadoras norteamericanas e internacionales como ABET, hace énfasis en los resultados para garantizar la calidad del proceso educativo, que en última instancia da cuenta de la calidad de los ingenieros egresados.

El Greater Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS) responde a los retos de competencia, competitividad y movilidad internacional de los graduados de las carreras de ingeniería.

Para esta acreditación se evaluados aspectos institucionales, curriculares, académicos, infraestructurales, financieros, tales como el diseño del currículo de la carrera de Ingeniería Civil, los recursos de aprendizaje, la formación y experiencia de los docentes, el desempeño profesional de sus egresados, las políticas y procedimientos de admisión, orientación, promoción y graduación de los estudiantes, entre otros aspectos.

Los beneficiarios más importantes de esta acreditación serán los estudiantes y egresados, la UNPHU, los sectores empleadores y la sociedad en general.