Calendario de Actividades

Transferencia de Conocimiento: Imágenes en Biomedicina

mayo 14 | 9:00 am / mayo 16 | 1:00 pm UTC-4

Propósito

Hacer una revisión de las principales técnicas en imagenología médica comúnmente encontradas en cualquier hospital o centro de clínico. Se revisarán aspectos teóricos y prácticos que conduzcan al entendimiento de una imagen médica, su procesamiento y su utilidad para el diagnóstico clínico.

Objetivo

Familiarizarse con la mayoría de las técnicas en imagenología médica empleadas en el sistema hospitalario tales como Rayos X, Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, etc. Cada técnica será analizada dentro del contexto de su procedencia, procesamiento y uso clínico. Se estudiarán los aspectos teóricos y prácticos del análisis de imagen. Así como la tecnología usada para su visualización.

Contenido

• La física de las imágenes médicas: El espectro electromagnético y su interacción con los tejidos del cuerpo humano.
  • Modalidades de imágenes médicas.
  • Procesamiento de imágenes médicas.

Valor cocurricular: 09 horas (para la validación de las
horas deben participar los tres días en el programa)

Transferencia de Conocimiento: Imágenes en BiomedicinaTransferencia de Conocimiento: Imágenes en BiomedicinaCupo limitado: 40 estudiantes

Dirigido a:
Estudiantes de biología, ingeniería y medicina

Comienza:
mayo 14 | 9:00 am