Calendario de Actividades

• Este evento ha pasado.

Primera clínica para entrenadores de Fútbol para Amputados en la República Dominicana

julio 19 | 9:00 am / julio 20 | 4:00 pm UTC-4

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es la sede de la primera Clínica para Entrenadores del Fútbol para Amputados, la cual será realizada el 19 y 20 de julio de 2019, dirigida a los entrenadores interesados en adquirir los conocimientos de este deporte enfocado en atletas y personas discapacitadas.

Para esta presentación se realizará el Seminario Introducción al Amputado, en cual se desarrollarán los temas como: Historia del Fútbol Amputado, su Inicio y Expansión, Impacto del Fútbol Amputado en Haití luego del devastador terremoto que sufrió este país el 12 de enero de 2010; además, las reglas y leyes del juego y el cuidado del jugador dentro y fuera del campo de juego.

En el seminario recibiremos al doctor Fred H. Sorrells, presidente y fundador del Instituto Internacional del Deporte, quien pertenece al Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Fútbol de Amputados y es director de Operaciones del Equipo Nacional de Fútbol de Amputado de Haití.

El doctor Sorrels ha sido una pieza fundamental para mostrar oportunidades para personas con discapacidades en todo el mundo y con un enfoque en las naciones emergente y se ha conectado con artistas y atletas con discapacidades en África y el Caribe convirtiéndose en un campeón para los discapacitados de todo el mundo.

Recibiremos también a: Patrick Saint-Pre, periodista en Le Nouvelliste y del Haiti Amputee Asociación de fútbol; Vladimyr Saint Furcy, director de Medicina Deportiva de Fuerza y Entrenador de acondicionamiento, equipos nacionales de fútbol y amputado de Haití; Rochenel Pierre, árbitro principal de la Asociación de Fútbol de Amputado de Haití y Sofonie Louis, entrenadora de fútbol de amputados de mujeres de Haití.

Comienza:
julio 19 | 9:00 am