• Este evento ha pasado.

1er congreso internacional de ALEPH “Morfología y Proyectualidad Latinoamericana”

noviembre 9 | 8:00 am / 6:30 pm UTC-4

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el noviembre, 2019 a la hora 8:00 am

ALEPH es la primera Asociación a nivel internacional orientada al estudio de la forma, validada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de la Espacialidad Humana. Se propone promover los estudios e investigaciones de la forma, en el campo de la arquitectura, el arte, el urbanismo, el diseño y en todos los campos que manifiesten interés en la temática.

En este encuentro, auspiciado por la UNPHU como sede anfitriona conversaremos sobre diversas ramas de la Morfología: General (abstracta), Específicas (morfología arquitectónica, del arte y del diseño) y Contextuales y Urbana.

OBJETIVOS

1. Desarrollar las temáticas de estudios de la forma en sus distintos niveles de complejidad actual y futura.
2. Divulgar y promover las modalidades de enseñanza, aprendizaje e investigación de la forma en el grado y posgrado de las distintas universidades latinoamericanas.
3. Socializar los desarrollos generados en los distintos ámbitos de estudios de la forma.
4. Promover la solidaridad entre arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas, en el contexto de los países latinoamericanos y otros que deseen adherirse.
5. Divulgar y compartir los valores y la diversidad de la cultura latinoamericana en relación al proyectar y el habitar.
6. Generar intercambios de investigadores, profesores y estudiantes, entre universidades latinoamericanas.

Fecha:
noviembre 9