Categorías: Noticias

Estudiantes de UNPHU La Vega participan en Concurso de Emprendimiento

La Lcda. Sugeidy Sánchez, Lic. Estanislao De La Cruz, Ing. Julio Arvelo De La Cruz y la Lcda. Mariela Encarnación, junto a los participantes

Estudiantes de UNPHU La Vega participan en Concurso de Emprendimiento

UNPHU Emprende, cierra su concurso interno de emprendimiento, innovación y creación de empresas en su Edición VI (Liù). El concurso es una plataforma que sirve para potenciar y conectar los talentos de los emprendedores del ecosistema de República Dominicana.

El Concurso se enmarca dentro de las acciones que realiza UNPHU Emprende. Su objetivo principal es el fomento del espíritu y actitud emprendedora en los alumnos, profesores y egresados de la UNPHU, los estudiantes del Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, empleados, clientes y relacionados de las instituciones patrocinadoras de este Concurso,

El cierre del concurso marca como un hito importante, que por primera vez estudiantes del recinto de La Vega participan en el concurso de emprendimiento, fruto de las clases que viene impartiendo el equipo de profesores de UNPHU Emprende en el recinto desde septiembre del 2016.

Los tres estudiantes participantes pertenecen a la escuela de derecho y a la escuela de contabilidad. Los modelos de negocios fueron presentado a un panel de jurado encabezado por el ingeniero Julio Arvelo De La Cruz, responsable de emprendimiento de UNPHU Emprende, la licenciada Sugeidy Sánchez, coordinadora de la escuela de Derecho y el licenciado Estanislao De La Cruz, Director E&E Consultores.

La estudiantes de Derecho, Paola Ramos presentó un modelo de negocio basado en helados artesanales, las estudiantes Marlyn Compres  y Stephanie María Holguín, presentaron un modelo de entretenimiento familiar de cine móvil y el estudiante de contabilidad, Wilbert Fernández, presento su proyecto Strong Bar para entrenamiento físico.

La Edición VI (Liù), tiene los siguientes renglones generales, sociales, creativos, culturales, innovadores y tecnológicos.

  • Renglón General
  • Proyectos Innovadores y Tecnológicos
  • Social, Cultural y Creativo
  • Premio Especial: Responsabilidad Social JMMB
  • Premio Especial: UNPHU Pienso en Verde

Los ganadores del concurso serán anunciados el primero de agosto en el acto de premiación, que será realizado en el recinto de la UNPHU Santo Domingo, en el salón multiuso a la 6:00 p.m.

Estudiante de Contabilidad, Wilbert Fernández

Estudiante de Derecho, Paola Ramos

Estudiante de Derecho, Stephanie María Holguín

Compartir

Noticias recientes

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya La Universidad Nacional…

1 semana hace

UNPHU y Banco BHD León realizan graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”

Mesa de honor La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Red de Servicios Integrales de Vinculación…

1 semana hace

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Banco BDI lanzan tarjeta Visa Clásica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Banco BDI, lanzaron la tarjeta Visa Clásica UNPHU-BDI, con el propósito…

2 semanas hace

Plantas Medicinales un Remedio Natural

PLANTAS MEDICINALES UN REMEDIO NATURAL LA UNPHU INVIERTE RD$6 MILLONES EN ESTA INVESTIGACIÓN PLANTAS En República Dominicana el uso de…

3 semanas hace

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

4 semanas hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

4 semanas hace