Estudiantes de la UNPHU ganan congreso del CEICyT

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadores en el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT).

Estudiantes de Odontología – expositores y la Dra. María Guadalupe Silva

Dentro de las galardonadas se encuentra Laura Melo, ganadora en la categoría de Ciencias de la Salud, con la investigación Prevalencia de las Placas de Ateromas como Hallazgos Radiográficos en Pacientes de Ingreso en la Clínica Odontológica doctor René Puig Bentz de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Estudiantes Odontología y Profesores Dr. Napoleón Bergés y Dra. Fe Castillo

Manuela Caraballo; Loudwin De los Santos y Sebastian Paguagua, recibieron mención especial en la categoría de Ciencias de la Salud. Mientras que Yordy Catillo recibió mención especial en la categoría de Educación Científica y Educación Matemática.

El CEICyT es una iniciativa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), que tiene el objetivo de dar a conocer las propuestas de investigación de estudiantes universitarios e incentivar una cultura de investigación científica entre los jóvenes.

Esta versión del congreso fue celebrada los días 17, 18 y 19 de septiembre, en la Universidad Acción, Pro Educación y Cultura (UNAPEC), de Santo Domingo y contó con la participación de más de 170 proyectos de investigación de estudiantes de grado.

Compartir

Noticias recientes

Doctorado Honoris Causa a la doctora Rosa Margarita Bonetti de Santana

En virtud de su invaluable contribución y respaldo a importantes acciones tendentes al uso adecuado y la preservación de los…

hace 1 semana

Rector de la UNPHU valora positivamente aprobación de la Ley del Mecenazgo Cultural

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Con dicha promulgación se establece una ley de incentivo…

hace 2 semanas

Egresados UNPHU por el mundo

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , siempre han puesto el nombre de su alma mater en…

hace 3 semanas

La ceremonia de la Bata Blanca es celebrada en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela…

hace 3 semanas

Director de la escuela de hoteleria participa en programa de formación

El licenciado Gilberto Soto Jerez, director de la Escuela de Hotelería de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó…

hace 3 semanas