Categorías: Noticias

Entrega Carta de Santo Domingo al alcade del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Una delegación de la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entregó al Alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, el borrador de la Carta de Santo Domingo, resultado propositivo del Simposio La Carta de Santo Domingo.

La reunión fue realizada en el despacho del Señor Alcalde, ubicado en el Palacio Consistorial de la ciudad colonial, con la presencia de funcionarios de la Dirección de Planeamiento Urbano, la Secretaría Administrativa y la Secretaría Técnica de la Alcaldía.

Durante la visita se abordaron los temas estructurales tratados en el simposio y la necesidad de acercar la academia a la gestión municipal. El alcalde remarcó la visión de ciudad que se ha estado formulando junto con el equipo de la Dirección de Planeamiento Urbano, a través del Plan de Ordenamiento Territorial recientemente validado y socializado.

A partir de este encuentro se desprende una vinculación entre la UNPHU y el ADN para colaboraciones futuras ya sea a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo que de la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo.

Estas visitas a los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para entregar las recomendaciones de planificación y ordenamiento de la metrópolis, es parte del itinerario de visitas a los gestores municipales con el objetivo de crear y enlazar las sinergias necesarias para que la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo sirva como espacio plural, abierto y propositivo a las problemáticas que afectan la metrópolis de Santo Domingo.

El Arq. Omar Racier, el Arq. Raúl de Moya, el Lic. David Collado y el Arq. Eugenio Pérez Montás

El Arq. Omar Rancier y la Arq. Mizoocky Mota

El Arq. Raúl de Moya y el Lic. David Collado

Integrantes de la Mesa metropolitana de Arquitectura y Urbanismo UNPHU y del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace