Categorías: Noticias

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia


Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa).

El joven arquitecto Alan García, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultó ganador de uno de los concursos más importantes en su área en Italia, proyecto que se expondrá en las calles de Milano, evento de arquitectura de mayor relevancia del mundo.

El premio lo recibió junto a sus compañeros, el dominicano Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. El trio ganó el “Riconoscere il distretto con uno sguardo, DESIGN WEEK 2019”, con el proyecto iDD REFRAMED.

Los dominicanos y la polaca obtuvieron la distinción al presentar una interesante propuesta sobre el iDD, un distrito de tecnología inteligente en Milán, lugar donde el diseño, el arte y la tecnología se mezclan con el corazón de la ciudad.

El proyecto ganador será construido y expuesto en el Salone del Mobile di Milano 2019, la feria de diseño más importante de Europa y el mundo, donde son reveladas las más recientes novedades en el campo de diseño de países de todo el continentes, considerado un lugar líder para la exhibición de nuevos productos por diseñadores de muebles, arquitectos, iluminación y otros.

Alan García es actualmente coordinador académico de la Escuela de Diseño y docente de la Facultad de Arquitectura y Artes en la UNPHU.

Ganador del Premio Estudiante Meritorio UNPHU, del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, ENEFA 2012.

Además, es ganador del primer lugar por ensayo “Rizoma Urbano: Conjunción Puntual Urbana” basado en su proyecto de grado, para la Semana Científica UNPHU 2015. Actualmente cursando Máster en “Contemporary Interior Design” en el Instituto Marangoni de Milán como becario del MESCYT.

Compartir

Noticias recientes

Estudiantes UNPHU ganan XX Festival Gastronómico Interuniversatorio

Estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , ganaron el segundo lugar del…

hace 2 semanas

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a…

hace 3 semanas

Estudiantes de arquitectura de la UNPHU ganan concurso de ALACERO

El Congreso Latinoamericano del Acero (ALACERO), es un concurso de diseño de acero para estudiantes de arquitectura y tiene la…

hace 3 semanas

Celebran 1er congreso internacional de ALEPH en la UNPHU

El congreso tuvo como objetivos desarrollar las temáticas de estudios de la forma en sus distintos niveles de complejidad actual…

hace 3 semanas