Categorías: Noticias

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20



Dr. Amado Alejandro Báez, Orgullo UNPHU


El G20 o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países, entre ellos: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El G20 es el evento de dignatarios de mayor importancia global y con mayores implicaciones de seguridad médica. Las coordinaciones de salud deben necesariamente integrar profundo entendimiento de protocolos y procesos de seguridad, así como elevada calidad y conocimientos médicos.

El doctor Amado Alejandro Báez, es un médico de origen dominicano, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con especialización en Medicina de Emergencias en el Mayo Clinic y Cuidados Críticos de Trauma en la Universidad de Harvard, Boston.

Báez es un experto en Servicios Médicos de Seguridad y Protección a Dignatarios, contando con más de dos décadas de experiencia apoyando eventos de seguridad especial con múltiples agencias internacionales y domésticas.  Siendo actualmente uno de los líderes de un programa especial de la Universidad de Harvard figurando en el cadre junto a pasados médicos de la casa blanca, cirujano general de EEUU asignado a entrenar médicos de dignatarios extranjeros.

Para la celebración del G20, el doctor Báez fue invitado especial de la Unidad Médica Presidencial Argentina y la Policía Federal Argentina, trabajando en capacidad de asesor en temas de seguridad médica, trauma y emergencias. El trabajo del doctor Báez agotó una agenda de entrenamiento, así como apoyo operacional a misiones presidenciales.

“El G20 representa los líderes de países que suman el 85% de la economía mundial y 66% de la población mundial, fue un increíble honor ser reconocido para entrenar y asesorar agencias de seguridad argentinas en sistemas de atención en emergencias y trauma para tan importante evento”, comentó el doctor Báez.”

“Yo soy dominicano y es un honor ser reconocido para estos eventos tan importantes, pero la verdad es que la República Dominicana inminentemente necesita organizar los sistemas de atención en trauma, la cual es una condición Negligentemente Ignorada en RD y debemos crear soluciones público-privadas para darles mayores oportunidades a las víctimas de trauma y accidentes”, afirmó.”

El proyecto Trauma RD Visión 2020 (www.TraumaRD.org), desarrollado junto a la UNPHU busca crear una plataforma “Think Tank Social” para crear una objetiva agenda de trabajo para el 2020.

Compartir

Noticias recientes

Dientes manchados: el problema que conecta a pueblos de Azua, Fluorosis

Distintos grados de fluorosis dental afectan a generaciones AZUA 13 de diciembre de 2018, 09:09 PM TEXTO: Mariela Mejía FOTOS Y VIDEOS: E.VittiniD.…

1 mes hace

Casos de éxito con los servicios TIC 2018, primer simposio de innovación

El centro de Mipymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el primer simposio de innovación “Casos de…

1 mes hace

Cátedra Magistral Doctor Manuel Berges Chupani, realizada por UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizó la “Cátedra…

1 mes hace

Veo más allá, actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Educación Especial

Veo más allá, actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Educación Especial Estudiantes de la carrera de Educación Especial…

1 mes hace

Celebran acto de apertura del Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio FIDEHAE 2018

Celebran acto de apertura del Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio FIDEHAE 2018 Dirigentes, junto a expositores e…

2 meses hace

Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo visita al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo visita al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte Momento de la entrega de la Carta…

2 meses hace