Gerencia y Gestión Hospitalaria

gestionygerenciahospitalaria

Los avances y cambios constantes del sistema nacional sanitario de nuestro país, exigen profesionales capacitados con formación especial en Gerencia sanitaria a fin de dirigir con apego a las leyes establecidas y a los principios éticos buscando siempre la calidad de los servicios brindados, resultando esto de gran beneficio a la sociedad en sentido general.

Tomando en cuenta la gran importancia que representa conocer los aspectos legales y técnicos ligados al proceso de gestión de servicios de salud, se plantea el Diplomado en Gerencia y Gestión Hospitalaria a fin de fortalecer las capacidades y competencias de este profesional.

Propósito

El presente diplomado integra los contenidos necesarios para el ejercicio de la Gerencia Hospitalaria, enfatizándose especialmente en la calidad de los servicios de salud con apego al cumplimiento de las normas establecidas a nivel nacional e internacional de los diferentes centros de salud tanto públicos como privados, así como en las prioridades, modalidades asistenciales y desarrollo de estrategias innovadoras que permitan mantener una buena administración en los centros hospitalarios. Garantizando una formación teórica práctica y vivencial del profesional que se desempeña en esta área.

Introducción general

La Gerencia y Gestión Hospitalaria es un pilar esencial para el buen funcionamiento de los centros de salud, los cambios continuos y las regulaciones constante de los sistemas de salud exigen una preparación continua. En este sentido, es importante la capacitación y acreditación de profesionales en esta área, ya que la misma resulta en beneficio de todos los entes participantes en el sector Salud.

Metodología

Las clases serán expositivas orientadas hacia el aprendizaje interactivo. Para ello, se utilizarán como principales recursos: Análisis de casos, Talleres Trabajo en equipo Tareas Discusión, plenarias, entre otros.

El diplomado está compuesto por 7 módulos que se impartirán durante 3 meses (12 semanas con un total de 70 horas (48 horas presenciales y 22 virtuales) modalidad semi-presencial).

Facilitador

Dr. Samuel Román Ledesma