PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos recordarte, ante todo, que lo más importante en estos momentos es la seguridad y bienestar de cada uno de ustedes y sus familias, por lo que la mejor medida es que cuiden de su salud; no salir innecesariamente de sus casas.


Te exhortamos a tener buenas prácticas de higiene y bioseguridad en salud, tomar las precauciones necesarias, guardar la calma y mantenerte actualizado solo a través de las fuentes oficiales, evitando recibir noticias falsas que aumenten la desinformación.

En estos momentos de emergencia mundial, nuestro mejor deseo es volver a reencontrarnos sanos y fortalecidos para continuar formando a la generación que cree en el futuro.

En apego a las determinaciones de nuestra Junta de Administración, Consejo de Dirección y Académico, del Comité de seguimiento, así como de las disposiciones de las autoridades locales correspondientes; implementamos una campaña integral para la promoción y prevención del COVID-19.

En ese sentido, desde el 18 de marzo 2020 hemos acordado impartir la docencia de manera virtual, por lo que resta del periodo académico en curso.

La mayoría de nuestro personal administrativo labora desde sus hogares, manteniendo la planilla mínima de colaboradores de manera presencial, para continuar brindándote el soporte que requieras.

Puedes llamar al 809 562-6601 extensiones 2224 y 2225. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Apelamos a tu paciencia porque en estos días, nuestras líneas podrían tener un tiempo más prolongado de espera.

Las clases están siendo impartidas vía UNPHU Virtual, para no afectar el desarrollo de este cuatrimestre y salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes y docentes.

Escribe a [email protected] u.do indicando tu nombre completo y matrícula. Te estaremos devolviendo la información de recuperación de acceso por esa misma vía. Recuerda que una vez ingreses con la clave temporal enviada, debes modificarla por seguridad.

El personal de Cómputos, aún de forma virtual, mantiene su mismo horario de asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Por favor, escribe a [email protected] do desde tu correo @365 solicitando el cambio de correo institucional de la plataforma Gmail.

En caso de no tener acceso, indicar nombre completo y matrícula.

Para recuperar el acceso a Akademia o Unphu Virtual por favor ingresa al siguiente link: cp.unphu.edu.do y selecciona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”

Para consultas sobre becas o estado de cuenta por favor, escribir a [email protected] Por favor especificar nombre completo, matrícula, tipo de beca y la consulta que deseas realizar.

Cambios de carreras: escribir al correo [email protected] indicando sus datos (nombres, matricula, carrera actual, carrera destino, motivo del cambio y número de contacto actualizado)

Para extra-créditos: Por favor solicitar su autorización en el correo [email protected]

Para reingreso y otros casos de registro, por favor escribir a [email protected]

Ingresando a cp.unphu.edu.do

Hemos extendido el plazo hasta el 27 de marzo 2020.

Como parte de las medidas que hemos adoptado, queda suspendida hasta
nuevo aviso.

Hasta nuevo aviso, todas las actividades que requieran presencia física y
aglomeración de personas han sido suspendidas (charlas, docencia presencial,
conferencias, graduaciones, etc..)

Por seguridad, el área de Caja no está en servicio hasta nuevo aviso, por lo que hemos habilitado estas opciones para realizar el pago correspondiente: (a) Vía telefónica.

Puedes pagar con tarjetas de crédito y /o débito de cualquier entidad bancaria, marcando al 809-562-6601 extensiones 4001 – 4002 – 4003 – 4010 – 4020 -4030 – 4040 – 4050 -4060 – 4070 para Santo Domingo y 4001 para La Vega.

Para asistencia de cobros puedes marcar las extensiones 5000 – 5001 y 5002 en Santo Domingo, y 4001 para La Vega.

El horario de atención es de lunes a viernes 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Apelamos a tu paciencia y comprensión si las líneas se encuentran ocupadas. (b) Pagos a través de BHD-León.  Puedes realizarlo a través de la plataforma de pago de BHD-León, como un pago de servicio o a través de una de sus sucursales.

Para todos los estudiantes que a la fecha no han completado el pago del periodo enero-abril 2020,  se ha extendido la fecha hasta el 30 de Mayo 2020.

A continuación, algunas orientaciones para facilitar el desarrollo de la docencia en la modalidad virtual:

a) Si se presenta alguna dificultad con el correo electrónico o de tipo técnico, comunícate con mesa de ayuda al correo [email protected] u.edu.do

b) En caso de necesitar apoyo para el manejo de Moodle y otras plataformas virtuales, solicítalo vía correo electrónico a Tecnología Educativa tecnologiaeducat [email protected]

c) Si se requiere ayuda para la selección de estrategias, uso de metodologías y desarrollo de actividades virtuales, estaremos dando soporte a través del correo  [email protected] du.do

La seguridad de nuestro personal es vital, por lo que los servicios de manera presencial han sido suspendidos.

Si necesitas utilizar los recursos de la biblioteca, puedes hacerlo a través del portal de la biblioteca https://unphu.edu.do/servicios/biblioteca/

Para nosotros es importa que te mantengas en casa, por lo que los libros en calidad de préstamo se devolverán una vez volvamos a la normalidad. No serán aplicados cargos por devolución tardía en este  período.

Puedes utilizar los siguientes servicios en línea disponibles, los cuales relacionamos a continuación:

a) A través del portal de la biblioteca, puedes acceder a las bases de datos que tenemos disponibles: https://unphu.edu.do/serv cios/biblioteca/. Recuerda que por el buscador o herramienta de descubrimiento también se amplía la búsqueda a otras bases de datos.

b) Los documentos institucionales, como los libros y revistas publicados por la universidad, tesis, reglamentos y demás materiales, están disponibles en el Repositorio Institucional RI-UNPHU:  http://repositorio.unphu.edu.do/


c) En UNPHU Virtual encontrarás la lista de los textos básicos disponibles en e-libro y tutoriales de las bases de datos que necesites.

Puedes comunicarte al 809-562-6601 ext. 2224 y 2225, o directamente a
Educación Continuada, vía el correo electrónico [email protected]

Los exámenes y cualquier otro recurso de evaluación que utilicen los docentes se impartirán en la modalidad virtual.

Debe comunicarse con el director de su carrera (vía telefónica o correo electrónico) e informar sobre ese inconveniente.

Para completar los requerimientos del área de Deporte, los profesores han
asignado a los alumnos trabajos escritos.

Por ahora no se están realizando, por tanto, no serán impedimento para que
el alumno matricule Curso Modular o realice otra actividad importante de su
quehacer académico.

En línea podrá realizar todo el proceso del próximo periodo mayo-agosto
2020. Los pasos serían:

  • Pago de reinscripción
  • Selección de asignaturas
  • Modificación (si es necesario).

Comunicarse con el Departamento de Caja e indicar que desea pagar el
monto de inscripción del Trabajo de Grado. (extensiones 4040/4050).

El Departamento de Admisiones está aceptando solicitudes de ingreso para el próximo periodo mayo- agosto 2020. Para tales fines comuníquese con
nuestras colaboradoras en los teléfonos y horarios siguientes:


De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
– Dorka Cleto: extensión 1016
– Paola Torres: extensión 1022
De 2:00 a 5:00 p.m.
– Cristina Taveras: extensión 1015
– Diloryn Mariñez: extensión 1014

El Departamento de Admisiones está aceptando solicitudes de ingreso para el próximo periodo mayo- agosto 2020. Para tales fines comuníquese con
nuestras colaboradoras en los teléfonos y horarios siguientes:


De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
– Dorka Cleto: extensión 1016
– Paola Torres: extensión 1022
De 2:00 a 5:00 p.m.
– Cristina Taveras: extensión 1015
– Diloryn Mariñez: extensión 1014

Si es necesario se habilitarán nuevas fechas. Comuníquese con el Departamento de Admisiones.

De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
– Dorka Cleto: extensión 1016
– Paola Torres: extensión 1022
De 2:00 a 5:00 p.m.
– Cristina Taveras: extensión 1015
– Diloryn Mariñez: extensión 1014

Para completar el proceso de inscripción pueden comunicarse con el Departamento de Caja en las extensiones 4010, 4020, 4030, 4040, 4050, 4060 y 4070.

Mediante comunicación escrita a la Gerencia Administrativa, vía correo electrónico ([email protected] edu.do), indicar específicamente que solicita, si es un acuerdo de pago o acreditación del monto pagado por concepto de reinscripción.

La selección de asignaturas del próximo período será en línea a través de la plataforma de Akademía.

Para el período académico mayo-agosto 2020, inicialmente todas las clases serán en la modalidad virtual, pero en la medida en que la situación de emergencia en que nos encontramos, se fuese superando, aún en medio del período, podemos volver a la modalidad presencial y semipresencial.

Pueden pagar con tarjeta de crédito/Débito llamando al Departamento de Caja en las extensiones 4001, 4003, 4010, 4020, 4030, 4040, 4050, 4060 y 4070. Pago por Internet Banking del BHD León como pago de servicio y pago en efectivo en todas las sucursales y sub-agente del Banco BHD León (indicar matrícula).

Debe comunicarse con el departamento de Tesorería [email protected]. Por favor indicar nombre y teléfono de contacto vigente para contactarlo.

Están indicadas en el Calendario Académico:
– Pago de reinscripción hasta el 03/05/2020
– Pago 1ra. cuota 17/04/2020 hasta el 29/05/2020.
– Pago 2da. cuota 30/05/2020 hasta el 30/06/2020

Una vez superada la situación de emergencia en que nos encontramos, los alumnos pendientes de la investidura reglamentaria, serán informados oportunamente al respecto.

Los programas de Postgrado también han pasado a la modalidad virtual.

En el caso de los diplomados, se está trabajando el componente teórico y la parte práctica, para los programas que lo requieran, se realizará cuando la situación lo permita.

Mediante comunicación escrita, informar su decisión a la Gerencia Administrativa ([email protected]).

Mediante la modalidad virtual puede completar los requerimientos académicos del presente período. Asimismo, podrá llevar a cabo lo relativo a reinscripción y matriculación de asignaturas del próximo período académico (mayo-agosto 2020).

¿Qué pasará con las clases que necesariamente son prácticas (medicina, odontología, veterinaria, etc…)?

Hemos agregado la opción de pagos en línea, para realizarlo, solo debes seguir estos pasos»
 
1.Ingresa al link de  PAGOS EN LÍNEA (poner el link directo).
 
2.Una vez dentro, elige el pago que deseas realizar, así como tu numero de matricula completo, incluyendo el guión (ejemplo 00-0000). Si deseas recibir una factura con comprobante fiscal, es importante que elijas esta opción en el momento.
 
3. Una vez completado este paso, estarás recibiendo en tu correo institucional la información correspondiente al monto a pagar. En caso de no recordar tu contraseña, por favor escribir a [email protected]
 
4.Dentro de la informacion enviada a tu correo, te incluimos un link exclusivo para el pago de la factura emitida. Para procesar el pago, debes ingresar a este y seguir al próximo paso.
 
5.En el link  indicado, se te solicitarán los datos de tu tarjeta de crédito o débito para completar el pago.
 
6. Una vez completado el pago, recibirás la factura y comprobante, en tu correo institucional.
 
El horario de transacciones es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
 
Las solicitudes de pago realizadas fuera de este horario, serán procesadas al siguiente día laboral.
 
UNPHU no te estará solicitando información bancaria personal, salvo las indicadas en este instructivo. De recibir un correo que te parezca fraudulento, te invitamos a comunicarte con nosotros.

 

El monto pagado por concepto de graduación corresponde al derecho de grado y a la emisión del título.

En caso de que el graduando no desee recibir su título en el mes de mayo, sino que prefiera graduarse en una ceremonia de la universidad, podrá optar por participar en cualquiera de las cuatro graduaciones que la universidad celebre durante el año, cuando las circunstancias actuales lo permitan.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas