«Los materiales podotáctiles, ejemplo de accesibilidad y diseño universal»

Objetivo

La señalética es una parte fundamental de un espacio accesible. Saber sobre señalética accesible te puede ayudar en cualquier trabajo sobre accesibilidad que quieras hacer.

Ya sea para realizar Estudios de Accesibilidad, para trabajar en temas de Turismo Accesible, o para mejorar los espacios de tus clientes.

Temas que serán tratados:

• Materiales podo táctiles, Garantizan la accesibilidad universal.
  • Las señales de advertencia.
  • ¿Cómo funciona un piso podo táctil?
  • ¿Para qué sirven?

Dirigido a:

• Estudiantes de la licenciatura de educación especial.
Segundos

ORGANIZADO POR

PARTICIPANTE

Gala Llano

Me llamo Gala Llano y me encantaría conseguir que el Diseño Universal y la Accesibilidad en LatAm sea entendida como algo imprescindible, y no algo «de otros países».

Soy Ingeniero de Caminos – Ingeniero Civil – con 15 años de experiencia profesional y una Maestría en Accesibilidad para la Smart City, y tengo la suerte de poder trabajar en algo apasionante.

Después de trabajar muchos años en ingeniería decidí cambiar el rumbo de mi carrera. En el año 2015 fundé en Perú la empresa Safe City, la primera empresa especializada en accesibilidad diseño universal. Desde aquí puedo ayudar a que la accesibilidad en Perú mejore, y a que la vida de muchas personas sea un poquito más fácil.

Me empeño en difundir la importancia de tener espacios y servicios accesibles: La accesibilidad es imprescindible para el 15% de la población, pero nos beneficia a TODOS.

Lanzando esta plataforma IDA – Instituto de Accesibilidad con Cursos de Accesibilidad 100% online, quiero seguir difundiendo esta idea y me encantaría que tú también me ayudes. Te animo a trabajar en un rubro tan apasionante como este, para que veas qué bien sienta ayudar a tener un entorno un poquito más cómodo y seguro para todos.