«Los materiales podotáctiles, ejemplo de accesibilidad y diseño universal»

Objetivo

La señalética es una parte fundamental de un espacio accesible. Saber sobre señalética accesible te puede ayudar en cualquier trabajo sobre accesibilidad que quieras hacer.

Ya sea para realizar Estudios de Accesibilidad, para trabajar en temas de Turismo Accesible, o para mejorar los espacios de tus clientes.

Temas que serán tratados:

  • Materiales podo táctiles, Garantizan la accesibilidad universal.
  • Las señales de advertencia.
  • ¿Cómo funciona un piso podo táctil?
  • ¿Para qué sirven?

Dirigido a:

  • Estudiantes de la licenciatura de educación especial.
Días
Horas
Minutos
Segundos

ORGANIZADO POR

PARTICIPANTE

Gala Llano

Me llamo Gala Llano y me encantaría conseguir que el Diseño Universal y la Accesibilidad en LatAm sea entendida como algo imprescindible, y no algo «de otros países».

Soy Ingeniero de Caminos – Ingeniero Civil – con 15 años de experiencia profesional y una Maestría en Accesibilidad para la Smart City, y tengo la suerte de poder trabajar en algo apasionante.

Después de trabajar muchos años en ingeniería decidí cambiar el rumbo de mi carrera. En el año 2015 fundé en Perú la empresa Safe City, la primera empresa especializada en accesibilidad diseño universal. Desde aquí puedo ayudar a que la accesibilidad en Perú mejore, y a que la vida de muchas personas sea un poquito más fácil.

Me empeño en difundir la importancia de tener espacios y servicios accesibles: La accesibilidad es imprescindible para el 15% de la población, pero nos beneficia a TODOS.

Lanzando esta plataforma IDA – Instituto de Accesibilidad con Cursos de Accesibilidad 100% online, quiero seguir difundiendo esta idea y me encantaría que tú también me ayudes. Te animo a trabajar en un rubro tan apasionante como este, para que veas qué bien sienta ayudar a tener un entorno un poquito más cómodo y seguro para todos.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas