Fomentando una cultura del Buen Trato

Objetivo

Orientar a la población en general con estrategias dirigidas a mejorar las relaciones familiares a partir de un buen trato a la pareja, los hijos y demás miembros de la familia, como base de la construcción de la cultura del buen trato.

Va dirigido a:

estudiantes, padres de familia, profesores y público en general.

Días
Horas
Minutos
Segundos

ORGANIZADO POR

CONTENIDO

Coordinado por la Licenciada Adrian D’Oleo, directora de la Escuela de Psicología. Psicóloga
clínica, Especialista en Evaluación e Intervención Psicoeducativa y en Intervención en
Dificultades de Aprendizaje, con varios años de experiencia en atención a niños y
adolescentes en contextos escolares y socio comunitarios.

a. Crisis circunstanciales
b. Crisis de desarrollo
c. Respuestas disfuncionales ante las crisis
d. Crisis secundarias: desarrollo de problemas de salud mental.

a. Tipos de personas según el buen trato.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

EXPOSITOR

Dr. Luis Vergés

Psicólogo Clínico, Terapeuta familiar

Profesional con vasta experiencia, en cierre de un Doctorado de la Universidad de Almería, España y varias especialidades dentro de las cuales se incluyen: Psicología del Deporte, Especialidad en Psicología Clínica, Especialidad en Desarrollo Integral, Especialidad en Desarrollo Humano, Violencia intrafamiliar, Relaciones Públicas e Informes Periciales.

 

Creador del Centro Profesional Psicólogos Unidos. Es director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito. Coordina el proyecto Escuelas de Familias del Despacho de la Primera Dama y dirije el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia de la Universidad Católica Santo Domingo.

 

También es formador de grado y postgrado, habiendo sido docente de varias universidades. Ha colaborado en varias investigaciones y mantiene un contacto frecuente con los medios de comunicación colaborando en secciones fijas en varios programas. Dentro del mundo de la Psicología y el Deporte ha recibido importantes reconocimientos.  Autor unas 10 obras, incluyendo textos universitarios, así como también manuales de orientación en varios temas especializados.  Ideólogo, libretista y narrador de varias series de trabajos audiovisuales educativos y de desarrollo personal.

 

 

Le estará acompañando como anfitriona, la Lic. Adrian De Oleo directora de la Escuela de Psicología, quien es Psicóloga Clínica, Especialista en Evaluación e Intervención Psicoeducativa y en Intervención en Dificultades de Aprendizaje, con varios años de experiencia en atención a niños y adolescentes en contextos escolares y sociocomunitarios.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas