Emprendimiento e Innovación en Tiempos de Crisis

Luis A. Sánchez Noble

Es un empresario comprometido desde hace años con la educación. Inició su primera empresa en el 1962, desde entonces ha sido el presidente de Empresas Unidas, SRL y en el mismo año fundó la Cámara Junior (JCI Dominicana) o Jaycees. Entre sus otras actividades empresariales está la creación de Narex/Pizza Hut.

Ha sido presidente en dos oportunidades de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera Provincia Santo Domingo, Inc. AEIH, bajo su liderazgo se crearon las famosas Tertulias de Herrera, La Feria Industrial de Herrera y el Premio Anual a la Calidad de la Industria Nacional; también fue presidente de Acción por la Educación Básica (EDUCA) y miembro de la junta de directores de APEC.

Dirigió la Comisión de Educación del CONEP, motivando a las asociación empresariales a participar activamente en pos de una educación de calidad en el país.

En el 2012 fundó y es presidente de la FUNDACION INNOVATI, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación industrial, la creación de Aceleradora de negocios y la vinculación empresa-universidad.

Asesor de Emprendimiento, Innovación y vinculación universidad-empresa de las universidades UNPHU.

Ha sido Asesor del MESCYT y del MICM en las áreas de Emprendimiento e Innovación.

Desde el 2010 ha ofrecido charlas y conferencias en varias universidades motivando a los estudiantes a convertirse en entes emprendedores y de desarrollo. Además encuentros para sensibilizar y concientizar a los profesores sobre la importancia de la cultura emprendedora como parte integral de los nuevos profesionales que emerjan de la Universidad.

También ha ofrecido charlas a grupos de industriales sobre los temas de vinculación universidad-empresa, emprendimiento y en especial sobre la importancia de la INNOVACIÓN para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.