AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales y el camino hacia la calidad y la visibilidad en las revistas científicas de acceso abierto

Objetivo

Proyectar el trabajo de AULA… como una revista científica que avanza en la busca de altas cotas de calidad y visibilidad, según los estándares de las indexadoras internacionales. Su experiencia en el trabajo coordinado con instancias profesionales y áreas académicas a partir del ejemplo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU. Proyección al futuro inmediato.

Acercar el trabajo de la revista a la comunidad académica y científica, en primer lugar a la de la UNPHU como entidad patrocinadora; explicar claramente su funcionamiento y establecer mecanismos de coordinación con las escuelas concernidas para atraer la atención de potenciales autores a nivel nacional e internacional; a la vez que se fortalecen los vínculos con los autores existentes.

Temas que serán tratados:

• La experiencia práctica de AULA en su tercera época para llegar a la indexación.
  • El camino hacia la Calidad y la Visibilidad nacional e internacional y las expectativas de AULA.
  • La relación de AULA con la comunidad científica a los distintos niveles, según los requerimientos actuales de las publicaciones indexadas.
  • Ejemplos del trabajo con la Facultad de Arquitectura y Artes y de la relación del Comité Editorial con los autores. Perspectivas de mejoramiento.

Dirigido a:

• Comunidad académica y científica nacional e internacional.
Segundos

ORGANIZADO POR

EXPOSITORES

Alejandro Aguilar

Editor jefe de AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, profesor, escritor.

Jaqueline Loss

Autora académica e investigadora de la Universidad de Connecticut, EE.UU.

Arq. Omar Rancier

Decano Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU

Ainelid Taveras

Gestora de Publicaciones y Editora Revista AULA.