Slider

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades- ADRU, lanza la Convocatoria al concurso: Buenas prácticas docentes y de gestión académica en la universidad, para reconocer, visibilizar y replicar la innovación e investigación pedagógica orientada a resultados significativos en los escenarios universitarios de las Instituciones de Educación Superior (IES) que pertenecen a la ADRU. Estas prácticas han contribuido al desarrollo de mejores aprendizajes y al aumento de la calidad educativa en República Dominicana.

Objetivos del concurso:

• Identificar buenas prácticas docentes y de gestión académica considerando el impacto positivo en la calidad de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

• Seleccionar y reconocer las buenas prácticas que se destaquen, por su
impacto en la calidad de la institución y de sus resultados.

• Aportar desde la ADRU, un marco conceptual de buenas prácticas de docencia, extensión y gestión académica a nivel superior que sirva de referente a los procesos de mejora institucional y desarrollo de la profesión docente.

• Socializar las metodologías, experiencias, estrategias, herramientas y técnicas utilizadas para el logro de las buenas prácticas en el universo de la ADRU a través de medios digitales, redes sociales y eventos.

• Difundir y publicar las buenas prácticas seleccionadas mediante medios digitales e impresos.

¿Quiénes pueden participar?

• Los docentes que pertenecen a las IES que forman parte de la ADRU y que puedan demostrar la realización de una buena práctica docente avalada por su universidad donde aplicó la experiencia.

Inscripción/Fechas importantes

Las fechas para la inscripción son:

Inicio de la convocatoria: 14 de Junio
Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre

Evaluación y selección

La evaluación y selección de las buenas prácticas las realizará un comité de expertos conformado por profesionales del área de pedagogía y otras áreas complementarias en la educación superior.

Los resultados serán comunicados a los 15 (30)días del cierre de la convocatoria en la página web de la ADRU.