Categorías: Noticias

Concluye programa de Empresarialidad Femenina

En el mes de abril culminó el programa de empresarialidad femenina, con la participación de 23 mujeres, que durante cuatro meses desarrollaron sus modelos de negocio, a través de las diferentes capacitaciones como: la gestión de sí misma para trabajar el empoderamiento personal, descubrimiento de clientela para segmentar su mercado, modelo de negocio, ventas, estructura de costos y gastos, entre otras, donde trabajaron 197.5 horas para llevar a cabo este programa ante en su preparación como en la implementación del mismo.

Participante con accesorios

El centro Mipymes UNPHU y el programa de Empresarialidad Femenina busca con este programa lograr la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres empresarias del país, a través de la disminución de los impedimentos de género que enfrentan las mujeres en la creación y el desarrollo de sus empresas, mediante la entrega de herramientas especializadas de servicios de desarrollo emprendedor y empresarial.

Participante con productos del cuidado de la piel

A pesar de los obstáculos en su largo camino hacia la AUTONOMÍA ECONÓMICA, las mujeres emprendedoras y empresarias dinamizan las economías locales y contribuyen al desarrollo económico del país, son ellas las que sacan adelante a sus familias y comunidades.

Participante con productor para el pelo

Es por ello que el MICM y el Centro Mipymes UNPHU, le apuesta al desarrollo de la Empresarialidad Femenina como una importante estrategia de desarrollo económico orientado a la capacitación, asesoría empresarial y financiera, vinculación y asistencia técnica.

Los servicios del Centro Mipymes, aunque es abierto para todo público, guarda un enfoque de género con apoyo a las microempresarias, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.  de lunes a viernes. Todas las mujeres interesadas en participar pueden acercarse al centro mipymes en horario regular. El próximo periodo de atención iniciará el 01 de septiembre, pero deben acercarse antes a fines de completar la solicitud y recibir toda la información.

Compartir

Noticias recientes

UNPHU invistió 74 profesionales en graduación especial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), invistió 74 nuevos profesionales durante una solemne ceremonia de graduación especial. Los profesionales…

hace 4 semanas

Inicia de forma exitosa Programa de Emprendimiento

UNPHU Emprende inicia un innovador “Programa de Emprendimiento” que tiene como objetivo central la sensibilización, identificación, formulación, incubación y apoyo…

hace 4 semanas

Realizan primera Capacitación Nacional de Entrenadores de Fútbol para amputados

Con la participación de más de 85 entrenadores, maestros y atletas del deporte, se aperturó la primera Capacitación Nacional de…

hace 4 semanas

Profesores y Estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea participan en el Santo domingo Jazz Festival

Los estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea de la UNPHU, participaron con su Big Band, en la vigésima edición…

hace 4 semanas

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional…

hace 2 meses

UNPHU inaugura el primer Banco Nacional de Cerebros del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), con el objetivo de desarrollar…

hace 2 meses