Categorías: Noticias

Ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca.

Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con su profesión y con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Bata Blanca se originó en la escuela de medicina Pritzker, Universidad de Chicago en 1989, pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993; el Dr. Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Durante la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU. Mientras que la entrega de batas, firmas del libro de pre-internos y juramento hipocrático, estuvo a cargo de la doctora doctora Scharf, coordinadora del Ciclo Clínico de la Escuela de Medicina.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henriquez Ureña y contó con la asistencia de decanos, directores, profesores, estudiantes y público en general.

Grupo de graduandos, junto a autoridades


El Dr. Wlliam Duke, la Dr. Claudia Scharf y el Dr. Mario Valdéz


Estudiantes, junto a las autoridades académicas


Las estudiantes Arantxa Medrano y Arline Marie Medrano


Los estudiantes. durante la juramentación

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace