Categorías: Noticias

Atletas de la UNPHU participan en la Copa Merengue De Tiro con Arco

El Dr. José Espaillat y la Lcda. Aquilina Figueroa, junto a entrenadora y atletas

Atletas de la UNPHU participan en la Copa Merengue De Tiro con Arco

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su departamento de Deportes, estará participando del 1 al 8 de abril en la Copa Merengue de Tiro con Arco y el Campeonato de desarrollo del Caribe.

La Copa Merengue se estará celebrado en el parque del Este y contará con la participación de los países de: Argentina, Guatemala, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Chile, Curazao, Martinica, Brasil, Guadalupe, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

La copa servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se estarán celebrando, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla Colombia.

La delegación que está participando en la Copa Merengue está conformada por 16 atletas y 6 de ellos son atletas de la UNPHU, los cuales son: Carlina Morati, quien competirá en Arco compuesto femenino a 50 metros; Miguel Flaquer, en arco compuesto masculino 50 metros; Kevin Hendrichs, en arco recurvo masculino a 70 metros; Gabriela Mota, en arco recurvo femenino en 70 metros.

Mientras que los atletas que participarán en el Campeonato Caribeño son: Miguel Pérez, en arco recurvo masculino a 30 metros y Fanny Cordero, en arco recurvo femenino en 30 metros.

La UNPHU es pionera en el deporte de Tiro con Arco y abre sus puertas desde el 1972, cuando se inicia este deporte en la República Dominicana. Durante décadas la selección nacional practicó en los terrenos de la UNPHU.

La mayoría de los atletas recibieron su primer entrenamiento cuando tomaron el Tiro con Arco como materia electiva en deportes, escalando su nivel de entrenamiento hasta convertirse en selección nacional y orgullo de la universidad.

.

Atletas

Atleta

Atleta

Compartir

Noticias recientes

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya La Universidad Nacional…

7 días hace

UNPHU y Banco BHD León realizan graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”

Mesa de honor La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Red de Servicios Integrales de Vinculación…

1 semana hace

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Banco BDI lanzan tarjeta Visa Clásica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Banco BDI, lanzaron la tarjeta Visa Clásica UNPHU-BDI, con el propósito…

2 semanas hace

Plantas Medicinales un Remedio Natural

PLANTAS MEDICINALES UN REMEDIO NATURAL LA UNPHU INVIERTE RD$6 MILLONES EN ESTA INVESTIGACIÓN PLANTAS En República Dominicana el uso de…

3 semanas hace

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

4 semanas hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

4 semanas hace