Requisitos de Grado

Grado

Requisitos

Requerimientos básicos para ingresar en la UNPHU

Por favor lea detenidamente los requerimientos que se  ajusten a la categoría de su solicitud. Recuerde que debe de llenar el formulario de admisiones en linea acesando a través de este enlace. 

  • Certificado de Bachiller.
  • Récord de Notas original de los últimos cuatro años cursados en la escuela de procedencia.
  • Acta de Nacimiento legalizada.
  • Tres (3) fotografías 2 x 2
  • Fotocopia de Cédula de
  • Identificación personal y/o pasaporte.
  • Formulario de Solicitud de Admisión, debidamente completado.
  • Todos los candidatos a Nuevo Ingreso son sometidos a una Prueba de Aptitud Universitaria.

Pasos a seguir:

  • Crear una solicitud de acceso para ingresar a llenar la solicitud de admisión.
  • Llenar el formulario de admisión en línea.
  • Cuando envía la solicitud de admisión en línea (debe llenar todos los campos obligatorios señalados en el formulario), un personal de admisiones le contacta a través del correo electrónico indicado en el formulario. Tiempo de respuesta: 24 horas
  • Un personal de admisiones revisa su solicitud y le indica el código de pago para pagar la Solicitud de admisión: Lo puede realizar a través de Pagos en línea, o de forma presencial.
  • Cuando realice el pago de admisión indicar al correo de [email protected] para le asignen fecha e indicaciones para tomar prueba de admisión
  • Algunas carreras llevan evaluaciones adicionales de ingreso para ser admitidos como son las Escuelas de Medicina, Odontología, Música, Psicología y Arquitectura y serán convocados posteriormente a la aprobación de la prueba de admisión por los Coordinadores de las Escuelas para continuar el proceso de ingreso,
  • De ser admitido, se le asigna su número de matrícula para iniciar el proceso de inscripción en la fecha que se le informe.
  • En caso contrario puede recoger sus documentos en la oficina de Admisión. La Oficina de Admisiones solo conserva los documentos por tres meses de aquellos estudiantes que no ingresaron, después de esa fecha, se eliminan sino son recogidos.
  • Llenar el formulario de admisión en línea
  • Acta de Nacimiento traducida al español y apostillada.
  • Certificado de Buena Conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años)
  • Copia de Pasaporte.
  • Certificado Médico.
  • Tres (3) fotografías 2×2
  • Copia del Diploma de Secundaria (High School) traducido al español, apostillado y validado por el Ministerio de Educación en República Dominicana.
  • Dos (2) transcripciones oficiales de la universidad de procedencia. Una (1) de ellas en sobre sellado enviada directamente a la UNPHU y una (1) transcripción para el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, debidamente apostillado en su pais de origen.
  • Dos (2) Cartas de Recomendación.
  • Cuota de Admisiones.
  • Copia de la visa de residencia estudiantil.
  • Transcripción (record de notas) desde 7mo. al 4to. Año de Secundaria (High School) apostillada y certificado por el Ministerio de Educación en República Dominicana.

Para iniciar el proceso de solicitud de admisión a una de las Escuelas o programas de la Universidad, los estudiantes extranjeros deberán de seguir el siguiente procedimiento:

  • Llenar el formulario de admisión en línea.
  • Si el estudiante proviene de la Escuela Secundaria deberá de tomar la Prueba de Admisión o entregar resultados de PAA o SAT.
  • Una vez recibidos estos documentos en la Oficina de Asuntos Internacionales, estos serán remitidos a la Escuela correspondiente donde el estudiante ha solicitado admisión, para su debida evaluación. En un plazo máximo de dos semanas, el estudiante recibirá respuesta sobre esta solicitud de admisión a la Escuela correspondiente.
  • Si el estudiante es aceptado en la universidad, el departamento de Admisión le emitirá su respectiva carta de aceptación, la cual será enviada al estudiante por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales a través  del correo electrónico y posteriormente vía correo regular.
  • Una vez ya aceptado en la universidad, el estudiante deberá de presentar toda la documentación requerida para formalizar su ingreso y completar su proceso de admisión.

 

DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS  CUANDO INGRESAN DIRECTO DEL COLEGIO.

1. Completar Solicitud de Admisión
2. Record de Notas (calificaciones) de los últimos cinco años de Bachillerato apostillados
3. Copia Diploma de Bachillerato (Secundaria o Preparatoria), Traducido al Español y apostillado
4. Acta de Nacimiento traducida al Español y apostillada
5. Visa de Estudiante
6. Permiso de Estudiante
7. Copia del Pasaporte
8. Certificado de Buena Conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos cinco años) y apostillado
9. Acta de Vacunas (Sólo estudiantes de Medicina)
10. Plan Médico, con cobertura en República Dominicana (puede solicitarse a través de la UNPHU)
11.Certificado Médico (puede solicitarse a través de la UNPHU)
12. Examen de Admisión (Estudiantes Meritorios serán exonerados)
13. Tres (3) fotos 2 x 2

 

DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE TRANSFERENCIA.

1. Completar Solicitud de Admisión

2. Dos (2) Transcripciones de Créditos oficiales de la Universidad de procedencia, apostilladas. (No copia de estudiante)

3. Prontuarios de Asignaturas de la Universidad de procedencia

4. Record de notas original de 7° a 4° año de Escuela Superior (últimos cinco años de Secundaria), traducidos al Español y apostillados

5. Diploma de Escuela Superior, Traducido al Español y apostillado

6. Acta de Nacimiento traducida al español y apostillada

7. Visa de Estudiante

8. Copia del Pasaporte

9. Certificado de Buena Conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos cinco años)

10. Acta de Vacunas (Sólo estudiantes de Medicina)

11. Plan Médico, con cobertura en República Dominicana (puede solicitarse a través de la UNPHU)

12. Certificado Médico (puede solicitarse a través de la UNPHU)

13. Dos Cartas de Recomendación de profesores o profesionales del área de estudios.

14. 3 fotografías 2 x 2

Convalidaciones

Es el proceso académico administrativo por el cual la UNPHU reconoce asignaturas que se consideran equivalentes y carga electiva cursada y aprobada por el estudiante en otra institución de estudios superior.

Para ingresar como transferido el estudiante debe tener un mínimo de 15 créditos convalidables, (comunes a nuestro pensum académico) y un índice mínimo acumulado de 2.2 y 2.5 si es para ingresar a la Escuela de Medicina.

Para convalidar una materia por otra, es necesario:

  • Que tengan la misma cantidad de créditos o mayor en la universidad de procedencia.
  • Que los programas de las materias a convalidar sean similares con un contenido de un mínimo de un 80%.
  • Haber aprobado la materia en A, B ó C.

Para estos fines enviar un record de notas original de la universidad de procedencia directamente al Departamento de Admisiones para que puedan verificar si tienen los créditos y las condiciones para ingresar como transferido. Una vez hemos aceptado su admisión, debe traer todos los documentos originales de la universidad de procedencia legalizados por el Ministerio de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

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