Información general

Admisiones

Una universidad comprometida a crecer en calidad, educación y servicio constante. Actualmente, nos encontramos en proceso de acreditación por firmas internacionales como CAAM HP, ACBSP y ya acreditada por G Creas y ANPA DEH. Esta última nos acredita como la primera Escuela de Arquitectura del país acreditada internacionalmente.

Excelentes acuerdos internacionales y nacionales permiten a nuestros estudiantes vivir una experiencia de movilidad que enriquece sus conocimientos y experiencias culturales.

Programas de estudios modernos acordes a las necesidades de la sociedad y sensibilizados para cuidar y proteger el medio ambiente en todas sus carreras.

NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN PERIODO
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020

Hemos actualizado temporalmente nuestro proceso de admisiones. Aquí te indicamos los pasos a seguir:

1. Para iniciar el proceso de solicitud, llena el siguiente formulario de admisión (Click aqui )
 
2.Una vez llenado el formulario, un personal de Admisiones te estará contactando  vía correo electrónico, aquí se pedirán datos específicos que anteriormente eran solicitados de manera física.  
 
3. Una vez validados los datos enviados, un personal de Admisiones te contactará para coordinar del examen de admisión, el cual será en la modalidad no presencial.
 
4. Luego de tomado el examen, te acompañaremos con el proceso a seguir según la carrera elegida, junto a la escuela correspondiente.
 
5. Una vez agotado el proceso con la escuela, te indicaremos, vía electrónica, sobre cómo realizar el pago en línea para  formalizar su  inscripción.
 
6. Los datos de fechas clave, matrícula y otros de interés te los estaremos enviando a tu correo electrónico.

Exámenes y requisitos

Pueden tomar los exámenes con documentos pendientes, a excepción del acta de nacimiento legalizada y las fotos.

  • Acta de nacimiento legalizada
  • Certificado de bachiller
  • Record de nota de bachiller
  • 3 fotografías 2×2
  • Fotocopia de la cédula
  • Certificado médico
  • Certificado de vacuna para estudiantes de Medicina

IMPORTANTE:

El estudiante puede tomar el examen de admisión con el record de notas y el Certificado de Bachiller pendiente, pero no podrá inscribirse hasta haber aprobado las Pruebas Nacionales

Es el proceso académico administrativo por el cual la UNPHU reconoce asignaturas que se consideran equivalentes y carga electiva cursada y aprobada por el estudiante en otra institución de estudios superior.

Para ingresar como transferido el estudiante debe tener un mínimo de 15 créditos convalidables, (comunes a nuestro pensum académico) y un índice mínimo acumulado de 2.2 y 2.5 si es para ingresar a la Escuela de Medicina.

Para convalidar una materia por otra, es necesario:

  • Que tengan la misma cantidad de créditos o mayor en la universidad de procedencia.
  • Que los programas de las materias a convalidar sean similares con un contenido de un mínimo de un 80%.
  • Haber aprobado la materia en A, B ó C.

Para estos fines enviar un record de notas original de la universidad de procedencia directamente al Departamento de Admisiones para que puedan verificar si tienen los créditos y las condiciones para ingresar como transferido. Una vez hemos aceptado su admisión, debe traer todos los documentos originales de la universidad de procedencia legalizados por el Ministerio de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas