Categorías: Noticias

Acuerdo entre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Interamericana de Puerto Rico

El Arq. Miguel Fiallo Calderon y el Dr. Manuel Fernós, durante la firma del acuerdo

 

Acuerdo entre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Barranquitas, firmaron un acuerdo de colaboración.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación científica y asistencia académica, a través de la concreción eficaz de objetivos por medio de acuerdos específicos en las áreas de biotecnología, ciencias agropecuarias, agricultura, entre otras.

Mediante el acuerdo se estipuló, desarrollar proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas de las comunidades para mantener el potencial conservacionista de los recursos naturales en Puerto Rico y República Dominicana. También, propiciar participación de docentes y estudiantes de ambas partes en talleres de capacitación en las áreas de experiencia.

Además, fomentar el intercambio de estudiantes y docentes para tomar o enseñar cursos de especialidad. Así como proveer la oportunidad a estudiantes de postgrado de la UNPHU de tomar cursos teóricos en línea del programa de postgrado en Biotecnología que ofrece UIPR-Barranquitas.

Las firmas del convenio estuvieron encabezadas por el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Dr. Manuel J. Fernós.        

 

El Arq. Miguel Fiallo Calderon y el Dr. Manuel Fernós

El Dr. Manuel Fernós, el Sr. Dominique Gilormini, el Arq. Miguel Fiallo, la Licda. Leonor Farray, el Arq. Raúl De Moya y el Sr. Luis Sanchéz

El Sr. Luis Sanchéz Noble, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, el Dr. Manuel Fernós, el Sr. Dominique Gilormini y la Licda. Leonor Farray

Compartir

Noticias recientes

Dientes manchados: el problema que conecta a pueblos de Azua, Fluorosis

Distintos grados de fluorosis dental afectan a generaciones AZUA 13 de diciembre de 2018, 09:09 PM TEXTO: Mariela Mejía FOTOS Y VIDEOS: E.VittiniD.…

1 mes hace

Casos de éxito con los servicios TIC 2018, primer simposio de innovación

El centro de Mipymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el primer simposio de innovación “Casos de…

1 mes hace

Cátedra Magistral Doctor Manuel Berges Chupani, realizada por UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizó la “Cátedra…

1 mes hace

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20

Dr. Amado Alejandro Báez participa como asesor en la celebración del G20 Dr. Amado Alejandro Báez, Orgullo UNPHU El G20…

1 mes hace

Veo más allá, actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Educación Especial

Veo más allá, actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Educación Especial Estudiantes de la carrera de Educación Especial…

1 mes hace

Celebran acto de apertura del Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio FIDEHAE 2018

Celebran acto de apertura del Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio FIDEHAE 2018 Dirigentes, junto a expositores e…

2 meses hace