Facultad de Humanidades y Educación

La historia de la Facultad de Humanidades y Educación se remonta a los mismos inicios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña: 1996. Solo que su denominación era Facultad de Humanidades, ya que existía también la Facultad de Ciencias de la Educación; años después ambas facultades fueron fusionadas. La razón de dicha fusión obedeció a motivaciones académicas muy validas: ambas coincidían en parte de sus misiones y valores.

En la actualidad la Facultad de Humanidades y Educación es la unidad académica responsable de la coordinación de los programas de estudios de las áreas de Educación y Psicología, ademas de administrar y servir a las distintas escuelas de toda la comunidad educativa, ofreciendo las asignaturas de Filosofía y Letras, Historia y Geografía y Lenguas Extranjeras.

Sobre las Escuelas

Escuela de Psicología

La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y su interacción con el entorno. La  formación profesional que se adquiere al estudiar esta carrera de Psicología prepara a los futuros psicólogos para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, desarrollar las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la calidad de vida, enfrentar los retos de prevenir e intervenir  en pro de la salud mental, afrontar problemas contemporáneos como la ansiedad o el estrés, en el ámbito clínico, en el educativo y  en las empresas e instituciones.

Escuela de Educación

La sociedad se encuentra en la necesidad de un docente actualizado, pro-activo, con amplios conocimientos sobre la educación inclusiva que lo califiquen para desempeñar una labor docente con personas con diferentes niveles y ritmos de aprendizaje.

A través del programa de Licenciatura en Educación Especial, la UNPHU pretende formar un profesional capaz de gestionar espacios para el desarrollo de las capacidades humanas a través del diseño, aplicación y evaluación de estrategias de intervención en un ámbito escolar inclusivo.