Escuela de Música

Sobre la Escuela

¿Cuáles son los beneficios de estudiar música en la UNPHU?

UNPHU es la única Universidad en República Dominicana en ofertar una licenciatura en música, además de educación musical. La Escuela de Música Contemporánea y Artes en la UNPHU fue establecida para llenar la necesidad de entrenamiento musical a nivel profesional. La misión de la escuela es preparar sus estudiantes para competir exitosamente en el mercado global del entretenimiento.

Los estudiantes de la escuela de música de la UNPHU son entrenados para competir a nivel global y para ello se les oferta un programa que los forma como un profesional integral.

¿Cómo está estructurado el programa de la escuela de música de la UNPHU?

Durante los primeros dos años los estudiantes se enfocan en clases que conforman el núcleo musical del programa de estudios (CORE): teoría musical, arreglos/producción, historia de la música y musicalidad, así como lecciones privadas de instrumentos y/o voces, ensambles y ensambles vocal, entre otras.

En los últimos dos años de la carrera el estudiante escoge las asignaturas electivas enfocadas en las áreas de su interés; ingeniería de sonido, composición o arreglo y producción, negocio de la industria del entretenimiento o interpretación (performance) instrumental o vocal.

 

Composición/Arreglo/Producción CAP

Los estudiantes que se concentren en composición/arreglo y producción estudiarán: Orquestación, Arreglo de Voces, Contrapunto, Notación Digital, Técnicas de Ensayos. Como proyecto de grado, los estudiantes de CAP tendrán que producir un concierto con piezas de música originales y arreglos de músicas de otros compositores.

 

Interpretación

Los estudiantes que se concentren en Interpretación Instrumental o Vocal deben completar con éxito ocho pruebas de habilidades. Estas pruebas mediran sus habilidades técnicas, de lectura y sus capacidades en musicalidad en general. Los estudiantes que se concentren en Realización Instrumental o Vocal deben tener IPR de al menos 6 en cada de estas áreas. Además, se requiere que ofrezcan un recital de 15 minutos al final de su cuarto semestre, uno de 30 minutos al final de su sexto semestre y uno de 60 minutos para su Proyecto de Grado.

 

Grabación de Sonido

Los estudiantes que se concentren en Grabación de Sonido aprenderán los conceptos básicos de diseño de sonido, mezcla, masterización, grabación de Foley y administración de Studios. Como Proyecto de Grado, los estudiantes grabarán, mezclarán y masterizarán música de nivel profesional ejecutada por sus compañeros durante sesiones de grabaciones o en vivo.

 

El Negocio de la Música

Los estudiantes que deseen concretar sus estudios en El Negocio de la Música, lograrán conocimientos que les permitirán desempeñarse con éxito en sus emprendimientos, esto incluye: Conceptos de administración, promoción y producción de eventos, contratos y derechos de autor, licencias, conocimientos de leyes sobre propiedad intelectual, nociones basicas sobre el desarrollo de páginas web enfocadas en eBusiness/eMarketing, como Proyecto de Grado estos estudiantes tendrán que producir y promover un concierto que será interpretados por sus compañeros  de clases.

Audiciones

Para ingreso en el próximo semestre (enero 2018), para recibir el Taller Pre-Universitario de Nivelación Musical (dependiendo de los resultados de audición).

Próximo ciclo audiciones

Mayo 2018
Miércoles 9  –  Jueves 10  –  Viernes 11 | Horario:  9a.m.  a  4p.m.

  • La AUDICION es por orden de llegada, por instrumento.
  • Preparar pieza de su elección para interpretar, cualquier estilo, tema, época, etc.
  • Se evalúa interpretación, lectura a primera vista, improvisación y técnica.
  • El resultado de la audición tiene validez de un (1) año.
  • El recibo original de pago se entrega y queda en la Escuela  junto al registro de Audición.
  • Conserve copia del recibo de pago, con él la Escuela autoriza su inscripción.
  • La Escuela de Música se encuentra en:  piso –  Edificio 3, entrada a derecha de Biblioteca.
  • Costo AUDICION RD$1,000.00 – Un Mil Pesos – Monto no es reembolsable.
  • Pago en cajas de Edif. 3 y 8. Especificar que es PAGO AUDICION ESCUELA DE MUSICA.

Vías de comunicación: 809 562 6601 #1170  – [email protected]

 

¿Cómo me preparo para la audición?

Todos los interesados deben audicionar con su instrumento principal o voz. Durante la audición a los estudiantes se les requiere:

  • Interpretación de una pieza, previamente preparada.
  • Lectura a primera vista de una pieza y/o ejercicio
  • Improvisar con una pieza desconocida
  • Exámenes de nivel (placement) e IPR

También será analizada la musicalidad en su totalidad, técnica en su instrumento o como vocalista.

 

¿Qué sucede si nunca estudié teoría musical o arreglo?

Durante los primeros dos días del semestre todos los estudiantes tomarán unas series de exámenes de nivel (placement), que ayudarán a determinar el nivel de entendimiento en las asignaturas CORE: teoría musical, arreglo y musicalidad.

 

¿Necesito conocimientos de jazz?

No. Los estudiantes solamente deben demostrar su talento y motivación.

 

¿Cuándo son las audiciones de UNPHU y los exámenes de admisión en la escuela de música?

Las audiciones son durante los meses de mayo, agosto y octubre. Para fechas específicas y detalles sobre aplicaciones a la Escuela de Música en la UNPHU, pueden contactar la Escuela Internacional de Música Contemporanea y Artes:

Tel: 809 562-6601, Ext. 1170, 1171
Email: [email protected]

Materiales recomendados para estudiantes de música:

  • Computadora portátil – preferiblemente MacBook Pro
  • Instrumento Personal (excluyendo piano)
  • Libreta y papel pentagramado
  • Hojas pentagramadas (score)
  • Libro de Teoría – E-book
  • Libro de Arreglo – E-book
  • Libro de Musicalidad – E-book
  • Libro de Historia de la Música Occidental (Norton 5ta. edición).
  • Partituras, libros de método y otros materiales para las lecciones privadas de instrumento.
  • Metrónomo digital

Políticas y Procedimientos de Admisión en la Escuela de Música

Procedimientos de inscripción, requerimientos y fechas límite.

Todos los interesados en pertenecer a la escuela de música deben someter una solicitud de inscripción en línea a través del portal web junto a su expediente académico. Se urge a los interesados contactar con la Oficina de Admisiones de la UNPHU para información más detallada sobre requerimientos de admisión e inscripción.

Ir a admisiones

 

Estudiantes Internacionales

Los estudiantes extranjeros pueden audicionar vía Skype o enviando un video.
Para las audiciones por video las grabaciones deben ser realizadas con una sola cámara de perfil, desde atrás (para pianistas), y de frente para bajistas, guitarristas, vocalistas, bateristas, percusionistas y otros instrumentos.

LOS VIDEOS EDITADOS NO SERÁN ACEPTADOS.
Los videos que utilicen más de una cámara serán descalificados automáticamente y se le enviará una notificación al solicitante para que envíe un nuevo video y vuelva a aplicar.

 

Estudiantes en transferencia – Preguntas Frecuentes

Un estudiante en transferencia es un estudiante inscrito en otra institución acreditada (Universidad, Conservatorio, Instituto Superior).  (Preguntar a Christina)

 

Tarifa para estudiantes nacionales

  • Audición: RD$1,000.00   
  • Admisión: RD$1,000.00
  • Inscripción:RD$11,500.00
  • Matrícula:RD$55,000.00
  • Libros:RD$6,750.00 (1er Semestre)
    RD$4,500.00 (Semestres 2 al 4)

 

Tarifa para estudiantes extranjeros

  • Audición:US$ 100.00
  • Admisión:US$ 150.00
  • Inscripción:350.00
  • Matrícula:US$ 5,000 per semester
  • Libros:RD$6,750.00 (1er Semestre)
    RD$4,500.00 (Semestres 2 al 4)

Profesorado de la Escuela de Música

 

Corey Allen

Director Academico Escuela de Musica Unphu.

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Arreglista, teórico de la música, productor, arreglista vocal, orquestador. Director Académico de la Escuela Internacional de Música Contemporánea.  Bachelor of Music (BM) de Berklee College of Music (Cum Laude), fue candidato a Maestría en University of Southern California (EU), recibió clases privadas de dirección orquestal con Atilio Poto (Boston EU) y con Thomas Oboa Lee.

Como productor de grabaciones, tocando y haciendo arreglos musicales, su trabajo aparece en grabaciones de géneros tan diversos como jazz, R&B, latin jazz, clásico, house, pop, góspel, fusión y teatro musical.  Corey es miembro fundador del LA Jazz Trio, que grabó 21 CDs con una variedad de artistas, que incluyen el CD en solitario de Corey  My Romance (King Record, Japan), sus créditos en películas y programas de TV incluyen la música del título de la película “Live Nude Grils”,  música para el documental “The Power and the Glory”,  música para la película “Just Cause”, (protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne), y musicalización de varios programas en los canales Showtime y Biogaphy Channel

Sus arreglos para ensambles vocales siguen siendo grabados por grupos vocales alrededor del mundo, incluyendo los artistas M-Pact (EU), Suite Voice (Japan) y Vocalese (España). The Manhattan Transfer ha hecho varias grabaciones con sus arreglos vocales, y sus arreglos para orquesta sinfónica han sido interpretados por la Cincinnati Pops y la City of Prague Symphony Orchestra.

Como educador, Corey dio clases en Berklee College of Music (1980-1985, 2002-2004).  Desde 1983, cuando Corey trabajó en el “Core Music Curriculum Commettee”, ha continuado desarrollando su currículum musical tanto en Estados Unidos como en el extranjero.  Ha ofrecido Clases Magistrales de Teoría de la Música y Arreglo en Frost School of Music, Miami University, University of Oregon, Milligan College, University of Maine, Conservatoire de Lausanna (Suiza) y en Hochschulen für Musik in Aachen, Hamburgo (Alemania)

 

Lic. Silvestre A. de Moya Saba

Director de Operaciones Escuela de Musica Unphu.

Director de Operaciones, cursos de Negocio de la Música.

lic-silvestre-de-moya-unphuEntrepreneur de la construcción, promotor cultural, político y educador. Co-fundador del Comité para la Implementación de la Investigación de los Cambios Globales del Inter-American Institute (IAI), miembro de la Comisión Nacional para el Seguimiento de los Acuerdos de la Tierra Firmados (Brazil), Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Ecología Sanitaria. De Moya Saba ha participado como gerente de importantes proyectos civiles y en puertos a través de República Dominicana, en los sectores público y privado.

Recientemente coordinó la construcción de interiores del complejo UCNE y el diseño y construcción de las facilidades de la Escuela de Música (UNPHU).

Desde 2004 Silvestre ha producido y promovido los shows Chuck Mangione, Calle 54 (Paquito D ‘Rivera, Elián Elías, Michael Camilo, Chano Domínguez, Giovanni Hidalgo, Horacio’-‘El Negro Hernández, David Valentine, Jerry Rivera, Anthony Jackson, Marc Walker, Diego Urcola y Mark Johnson, entre otros).  Produjo el festival The Caribbean Jazz Tour, con la actuación de Doug Webb, Chuck Bergeron, Corey Allen, José Negroni, Ed Calle, Sly de Moya, Papatín de Castro y July Montes, entre otros.

 

Sly de Moya

Coordinador de Carrera Escuela de musica Unphu.

sly

Baterista, Negocio de la música.  Dos Bachelors (licenciaturas) of Music (BA) en instrumentacion (Bateria) y en Music Business, ambos Cum Laude, Berklee College of Music (Boston, EU).  Ganador en la categoría Arreglos para música en vivo, por Distinctions: Talent Show 1995, 1996 y 1997,  nominado 5 veces a Premio de la Juventud y ganador del Premio Bicentenario Juan Pablo Duarte en 2014, nominado a Hombre del Año (Diario Libre 2014 y 2015).  Su primer CD  Sly de Moya & The Latin Bars es #1 en el Caribbean Jazz Chart of Dominican Republic en Reverbnation por más de 6 años (2010-2016),  su segundo CD Caribbean Jazz Collective  es #2 en el Caribbean Jazz Charts en Reverbnation por más de 2 años (2015-2017).

 

Gabriel Parra 

gabriel-parraSaxofón, Arreglos, Teoría de la Música, Musicalidad. BM en composición de jazz, Berklee College of Music, 2010.

 

Ha trabajado en la RD e internacionalmente con numerosos artistas como Puente Jr, Milly Quezada, Ramón Orlando. Su mentor, el saxofonista Crispin Fernández, se convierte en su profesor de saxofón en el conservatorio. Gabriel siempre recomienda a todos los estudiantes que persigan sus sueños. Premios: Ganador de la serie de conciertos Tito Puente de la ciudad de Boston y reconocimiento de la ciudad de Monte Plata como ejemplo de música en el país.

 

Crispin Fernandez 

Saxofón, conjunto de Merengue

Crispín Fernández Minaya es uno de los más eminentes saxofonistas dominicanos y uno de los más prolíficos instrumentistas del merengue.

Crispín pertenece al panteón de excelentes instrumentistas del merengue, entre los que se encuentran Tavito Vásquez, Felix del Rosario y Sócrates de León (Choco). Su formación inicial fue en la Banda Nacional de Policía con su mentor Tavito Vásquez. Formó un trío de saxofones con los costarricenses Javier Valerio y Pablo Sandi para interpretar el merengue “Los Saxofones” en el Sax Fest Costa Rica International 2008. También fue flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional y posteriormente maestro de saxofón del Conservatorio Nacional de Música. Durante su estancia en Nueva York trabajó con Mario Bauzá, Tito Puente; También estudió Flauta con el profesor ruso Henry Lotzni, así como la armonía y técnica de saxofón con Mario Rivera.

En el curso de su tiempo fuera del país trabajó con el Conjunto Quisqueya, Primitivo Santos, y en Santo Domingo con Johnny Ventura, Papa Molina y varios otros.

Actuó en los primeros discos de Juan Luis Guerra, Alex Bueno, Sergio Vargas, Ramón Orlando y su Orq. Internacional, entre otros artistas. Durante el periodo 1981-2002 realizó más de la mitad de todos los merengues registrados en la República Dominicana.

En el ámbito del jazz latino, Crispin ha tocado con Tito Puente, Machito, Charlie Palmieri, entre otros. Es fundador y director del grupo experimental Licuado. Es miembro fundador del “Santo Domingo Jazz Big Band” y realiza talleres de educación musical en toda la República Dominicana con el patrocinio de los instrumentos Fernado Giraldez, Yamaha Santo Domingo y Yamaha Music Latinoamérica.

 

Michele Gomez Mora

Flauta

Michelle Gómez es una de las más destacadas figuras flautistas dominicanas de su generación y tiene una Maestría en Interpretación Musical de la Bowling Green State University, obtenida bajo los auspicios de la prestigiosa beca Fullbright otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ella se dedica a la Música de Cámara y la comparte con nuevas generaciones de jóvenes talentos emergentes en la República Dominicana. Michele estudió en el Conservatorio Nacional de Música y está certificado por el Instituto de Música Kodaly de la Universidad de Nueva York.

Ha participado en varios intercambios musicales en España, Estados Unidos y Canadá, además de actuar en las etapas más importantes de la República Dominicana.

Además, Michelle es graduada “Cum Laude”, de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, donde obtuvo una licenciatura en Economía. Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Darleny Gonzalez – Clarinete, Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana

BA en Performance SUNY Purchase, Maestría en Música Contemporánea de la Universidad Politecnica de Valencia

Darleny comenzó sus estudios de clarinete a la edad de 10 años en la Escuela Primaria de Música Elila Mena en Santo Domingo y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En 2002 entró en un concurso para la Profesora Ayako Oshima en SUNY Purchase, obteniendo su título en Interpretación Musical (con honores) en 2005

Ha participado en varios conjuntos internacionales (Estados Unidos, Rep. De Sudáfrica, Cuba, España, Dinamarca) y ha tomado clases magistrales con distinguidos clarinetistas.

Desde 2007 Darleny ha ayudado a la segunda silla de clarinete en la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. En 2014 recibió un Master de Música de la Universitat Politècnica de València en España. Allí empezó a investigar los procesos propioceptivos en la técnica del clarinete.

 
Victor Mitrov 
Trompeta, Técnicas de interpretación vocal, Conjuntos
  • Lic., Academia Nacional de Música, Sofía, Bulgaria
  • Director, Orquesta del Festival, Festival Musical de Santo Domingo
  • Director, Orquesta Sinfónica Nacional, Santo Domingo, 1995 a 2012
  • Directora, Orquesta Accademia Chigiana, Siena, Italia, 1989 a 1994
  • Directora, Sofia Philharmonic, Sofia, Bulgaria, 1988 a 1994
  • Directora, Sofia Festival Orchestra, Sofia, Bulgaria, 1988 a 1990

 

Velibor Veljkovic 

Contrabajo, Conjuntos

  • BA, Actuación musical Capitol University
  • BA, Music Performance, Master con Jhon Clayton, universidad de michigan occidental – Kalamazoo
  • BA Music Performance and Education, universidad de estado de columbus – Columbus, GA
  • Diploma de artista, curso de desempeño de Doublebass con Gary Karr. Universidad de victoria – Victoria, British Columbi.

Facilidades

  • Saviñon Auditorium – 500 asientos de espacio de rendimiento.
  • Sala Max – Recital hall.
  • 400 asientos, anfiteatro al aire libre.
  • Biblioteca universitaria con cientos de volúmenes de música privada.
  • Biblioteca privada de directores con más de 250 partituras y libros de referencia musical.
  • Salas de prácticas nuevas.
  • Capacidad de Internet de alta velocidad con proyectores de video en las aulas.
  • Sala de conferencias para cursos / clases en línea (On-line).
  • Baños para hembras y barones.
  • Nueva red de fibra óptica en toda la universidad.
  • “Terranota Studios” – Instalación de grabación para el estudio del arte de grabar.
  • Biblioteca Universitaria y Centro Tecnológico.
  • Laboratorios de teclado y MIDI.

Instituciones Financieras

FundAPEC Fundación APEC de Crédito Educativo, Inc.
Dirección: Av. Bolivar Esq. Socorro Sánchez, Gazcue, Apartado Postal 1451, Santo Domingo, República Dominicana.

Teléfono:  809.689.4171
Página web: www.fundapec.edu.do

Puedes escribirnos a:  [email protected]

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