El Congreso Latinoamericano del Acero (ALACERO), es un concurso de diseño de acero para estudiantes de arquitectura y tiene la finalidad de lograr que las empresas acereras se encuentren preparadas para responder no sólo a las necesidades del mercado, sino de manera particular a las exigencias de la sociedad latinoamericana para avanzar en el desarrollo de prácticas comerciales éticas y responsables, y de esa manera contribuir al crecimiento industrial y socioeconómico de la región.


Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , siempre han puesto el nombre de su alma mater en alto. El Campeonato Mundial de Atletismo se esta celebrando en Doha , del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo. Cabe destacar también la labor del doctor Rubén Peralta, egresado UNPHU, quien fue reconocido por la Academia de Maestros de la Cirugía de los Estados Unidos.


El CEICyT es una iniciativa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que tiene el objetivo de dar a conocer las propuestas de investigación de estudiantes universitarios e incentivar una cultura de investigación científica entre los jóvenes.


Lanzan Sistema de indicadores territoriales para apoyar decisiones de gobiernos locales. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU ), se convirtió en el escenario, para el lanzamiento del Sistema de indicadores territoriales para apoyar decisiones de gobiernos locales, bajo la implementación de la Vicepresidenta de la República, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto es un sistema en web pensado en las personas que no tienen que ser expertas en temas de economía, demografía o estadística para tener acceso a una.


El Sistema Universitario Pedro Henríquez Ureña, a través de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), son aliadas del Barça Academy, la casa del Barcelona FC de España.


UNPHU, ICOM y Ministerio de Cultura realizan lanzamiento de la Maestría en Estudios de Museos La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU ), el Ministerio de Cultura y el Comité Nacional de la República Dominicana del Consejo Internacional de Museos ( ICOM ), realizaron el lanzamiento de la Maestría en Estudios de Museos, en un acto efectuado en las instalaciones de esta casa de altos estudios. Por su parte, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó que : “ Constituye un gran avance en el proceso de culturalización de los jóvenes dominicanos y de los funcionarios del Ministerio de Cultura, el esfuerzo que realiza la UNPHU, en conjunto con la entidad que dirige y el Consejo Internacional de Museos ( ICOM ), de integrar en su currículo académico la Maestría en Estudios de Museos ”.