Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de ProUNPHU, dejó inaugurado el Jardín de las Mariposas UNPHU Rosa Margarita Bonetti. El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, las cuales son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas. El espacio lleva el nombre de la señora Rosa Margarita Bonetti por su preocupación por la educación ambiental y por la valoración y preservación que le da a la casa grande. Además, porque siempre ha trabajado por la mejoría de las condiciones de vida de la gente y por la conservación del medioambiente.

El espacio servirá para el desarrollo de la investigación, la educación y la sostenibilidad. El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas.