« Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo».

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , convierte su sitio web en un site de fácil acceso y uso, con el fin de eliminar barreras, garantizar la participación de todos y que sus servicios puedan ser accesibles para aquellas personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad. El software ayuda a la UNPHU a cumplir con las políticas de accesibilidad al contenido en la web. Para activarlo el usuario solo debe ir a la bandeja de acceso de la UNPHU y hacer clic en el ícono del menú que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Luego, de haber habilitado el menú de acceso, debe esperar unos segundos para que este cargue por completo.

Esta acción representa un acercamiento más de convertir a la universidad en una institución inclusiva.

El objetivo de este congreso internacional que tendrá como sede a la UNPHU, es el de convocar a la comunidad educativa y científica, para intercambiar experiencias sobre la innovación y la investigación educativa en los ámbitos nacionales e internacionales, permitiendo a los participantes ser parte de las buenas prácticas y tendencias educativas que están innovando la educación.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de Pro-UNPHU y el programa Incluyendo Crecemos de la Asociación para inversión y empleo (ASPIRE), realizaron la tercera Jornada de Educación Inclusiva. El objetivo de esta jornada es impulsar y fortalecer los conocimientos y las prácticas educativas en los diferentes ámbitos de la inclusión, ofreciendo a los participantes la posibilidad de tener la presencia de expositores especializados en el tema.