« Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo».

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pusó en circulación el libro Derecho administrativo, legislación, doctrina y jurisprudência, de la autoría del licenciado Ángel Lockward. El libro es el número 45 del conocido autor y desarrolla el programa de derecho administrativo de las universidades nacionales.

UNPHU dicta Charla: «La Reforma al Código de Trabajo de 1992» La charla fue dictada por el licenciado Carlos Hernández Contreras, quien es licenciado en Derecho de la UNPHU, magister en U.S. Laws de la Washington University in St. Louis School of Law y doctor en Derecho por la Universidad de Paris 1. Es miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ex vicepresidente para la región Norte, Centroamérica y el Caribe y de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas, realizo el Panel sobre violencia de género; un enfoque integral. En el panel participaron el doctor Luis Vergés, psicólogo clínico; la licenciada Julissa Hernández, procuradora fiscal y la licenciada Mirna Flores, gerente de género y derechos de PROFAMILIA.