« Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo».

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina celebró la ceremonia de la Bata Blanca con unos 120 estudiantes de Medicina.

El Dr. Samuel Roman, Dr. Mario de Jesús, Dr. William Duke, Dra. Claudia Scharf y la Dra. Elisa D’ Angelo

Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con su profesión y con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

Los graduandos durante el juramento

La Bata Blanca se originó en la escuela de medicina Pritzker, Universidad de Chicago en 1989, pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993; el Dr. Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Parte del grupo de graduandos

El programa incluyo las palabras de bienvenida a cargo del doctor Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU. Mientras que la entrega de batas, firmas del libro de pre-internos y juramento hipocrático, estuvo a cargo de la  doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina.

La Dra. Claudia Scharf, Kenyi Palacios y el Dr. Wlliam Duke

La Dra. Claudia Scharf, Daniel Paiewonsky y el Dr. Wlliam Duke

El evento se celebró en la Sala Max Henriquez Ureña y contó con la presencia de los docentes doctor Mario de Jesús Valdez, doctor Samuel Roman y la  doctora Elisa D’ Angelo. Celebrada este viernes 27 de septiembre 2019 de 3 a 7pm en la de la UNPHU.

La joven Ivette Acosta Coste

El joven Gustavo Latour Brache

La propuesta tiene la oportunidad de optar por RD$ 1,205,267.14 que se traduce en una oportunidad para continuar la línea de investigación de la doctora y fortalecer formación, investigación y extensión de las universidades participantes.

Realizan en la UNPHU la Conferencia Magistral “ Persecución de un El doctor Miguel Villalona Calero realizó en la Universidad Nacional Pedro El conferencista es egresado de la carrera de Medicina de la UNPHU y tiene New York y la University of Minnesota Hospital; Clinics, Minneapolis, MN. Hospital Center, State University of New York Health Sciences Center

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Postgrado, realizó la conferencia titulada Sala de Emergencia: Paradigmas de Gestión Moderna, dictada por el doctor Christopher William Baugh. El doctor Baugh tiene estudios en Biología, en Medicina y en Administración de Salubridad. Posee certificaciones por el Partners Health Care System, Boston; por la Harvard Medical School, Boston; la Association of Academic Chairs of Emergency Medicine, Chicago; y por el Brigham and Women’s Hospital, Boston.