« Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo».

El objetivo de este congreso internacional que tendrá como sede a la UNPHU, es el de convocar a la comunidad educativa y científica, para intercambiar experiencias sobre la innovación y la investigación educativa en los ámbitos nacionales e internacionales, permitiendo a los participantes ser parte de las buenas prácticas y tendencias educativas que están innovando la educación.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Postgrado, realizó la conferencia titulada Sala de Emergencia: Paradigmas de Gestión Moderna, dictada por el doctor Christopher William Baugh. El doctor Baugh tiene estudios en Biología, en Medicina y en Administración de Salubridad. Posee certificaciones por el Partners Health Care System, Boston; por la Harvard Medical School, Boston; la Association of Academic Chairs of Emergency Medicine, Chicago; y por el Brigham and Women’s Hospital, Boston.

UNPHU, ICOM y Ministerio de Cultura realizan lanzamiento de la Maestría en Estudios de Museos La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU ), el Ministerio de Cultura y el Comité Nacional de la República Dominicana del Consejo Internacional de Museos ( ICOM ), realizaron el lanzamiento de la Maestría en Estudios de Museos, en un acto efectuado en las instalaciones de esta casa de altos estudios. Por su parte, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó que : “ Constituye un gran avance en el proceso de culturalización de los jóvenes dominicanos y de los funcionarios del Ministerio de Cultura, el esfuerzo que realiza la UNPHU, en conjunto con la entidad que dirige y el Consejo Internacional de Museos ( ICOM ), de integrar en su currículo académico la Maestría en Estudios de Museos ”.