Categorías: NoticiasRectoría

Doctorado Honoris Causa a la doctora Rosa Margarita Bonetti de Santana

En virtud de su invaluable contribución y respaldo a importantes acciones tendentes al uso adecuado y la preservación de los recursos naturales, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entregó el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa a la doctora Rosa Margarita Bonetti de Santana.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, Dra. Rosa Margarita Bonetti y Arq. Raúl De Moya

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad concede a un profesional, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores, y a su especial vinculación con la universidad.

Durante la solemne actividad el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, le hizo entrega a la doctora de los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Durante su discurso central, el rector de la UNPHU señaló que lo llena de regocijo entregar este reconocimiento, con el que se honran los aportes a la causa más noble que puede abrazar un ser humano; la de dedicar su vida a mejorar las de sus semejantes.

“Nuestra galardonada ha vivido y sentido ese llamado a servir en distintas áreas del que hacer, y en todas ellas ha conseguido el éxito rotundo, medible en primer lugar por el impacto social de su actividad”, expresó el arquitecto Fiallo Calderón.

Consejo Académico

Añadió: “Es importante entender la dinámica de la sociedad y la preparación que requieren los ciudadanos de hoy, y dentro de ellos los profesionales que egresan de nuestras aulas; para afrontar los múltiples retos de una sociedad inserta en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Hay que creer en la educación, así como lo como lo hace la UNPHU y nuestra laureada doctora”.

La señora Bonetti durante sus palabras de agradecimiento, señaló: “No puedo dejar de agradecerles por haberme permitido compartir junto a ustedes el importantísimo trabajo que ha de desarrollar el Instituto Oceanográfico que ustedes han creado, para la investigación y nuestra seguridad marítima, y que cuenta con todo mi apoyo”.

La doctora es vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Propagas, vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Públicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y presidente de la Fundación Propagas.

Desde hace más de tres décadas la señora Bonetti ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medioambiente a través de la Fundación Propagas, creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas.

A través de su participación en más de 10 Consejos Directivos, la doctora reafirma su compromiso con la educación y con la preservación del medioambiente, posicionando a la Fundación Propagas como pionera y una de las instituciones con más prestigio y capacidad de incidir en las políticas públicas vinculadas al tema ambiental.

Compartir

Noticias recientes

Rector de la UNPHU valora positivamente aprobación de la Ley del Mecenazgo Cultural

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Con dicha promulgación se establece una ley de incentivo…

hace 2 semanas

Egresados UNPHU por el mundo

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , siempre han puesto el nombre de su alma mater en…

hace 3 semanas

La ceremonia de la Bata Blanca es celebrada en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela…

hace 3 semanas

Director de la escuela de hoteleria participa en programa de formación

El licenciado Gilberto Soto Jerez, director de la Escuela de Hotelería de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó…

hace 3 semanas

Ponen a circular “Derecho administrativo, legislación, doctrina y jurisprudência” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pusó en circulación…

hace 3 semanas