Egresados destacados UNPHU son reconocidos por la Universidad de Harvard

Los doctores Vladimir Hernández Herasme y Loudwin de los Santos, egresados de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fueron reconocidos por la Universidad de Harvard, por haber completado satisfactoriamente el programa Principles and Practice of Clinical Research (PPCR), “Principios y Práctica de la Investigación Clínica”, de dicha universidad.

Dr. Loudwin de los Santos

Ambos egresados se destacaron en las actividades investigativas durante sus estudios en la UNPHU. Los doctores pertenecen a la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, a la vez que han participado en proyectos de investigación del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico–Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Además, participan activamente en las actividades de los Semilleros de Investigación de sus escuelas y han presentado varios trabajos de investigación en congresos de investigación científica.

Dr. Vladimir Hernández Herasme

El propósito del curso PPCR es ofrecer un entorno de aprendizaje altamente interactivo para la formación en investigación clínica a nivel internacional, y crear una red global de investigadores clínicos para fomentar la colaboración futura en la investigación clínica.

PPCR ha sido un programa global líder en métodos de investigación clínica,
que ha capacitado a más de 3,000 participantes durante los últimos 12 años.

marzo 16, 2021