La UNPHU realiza el webinar “Mitigación, cierre de botadero y gestión integral de residuos en la ciudad de Santo Domingo”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología, desarrolló el webinar titulado “Mitigación, cierre de botadero y gestión integral de residuos en la ciudad de Santo Domingo”.

El encuentro es parte de las mesas de discusión que está desarrollando la universidad, con miras a mitigar los efectos del COVID-19.

Ing. Carlos Troncoso

El conversatorio contó con la participación del ingeniero Francisco de Oliveira, presidente de Fral Consultora; el ingeniero Mario Andrés Gandini (desde Colombia), miembro de la gestión de residuos sólidos de América Latina; el doctor Luis Díaz, presidente de CalRecovery y la ingeniera Mariely Ponciano de la   Asociación de Industrias Especialistas en Economía Circular

Ing. Francisco de Oliveira

Ing. Mario A. Gandini

Dr. Luis F. Díaz

Ing. Mariely Ponciano

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU y estuvo moderado por el ingeniero José Herrera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNPHU.

Durante su intervención, el ingeniero Mario Andrés Gandini expuso: “Un incendio o los problemas que se puedan presentar en un botadero, son consecuencia de haber hecho mal las cosas desde el inicio”.

“La mirada futura de la gestión de residuos plásticos es valorizar ese residuo, lograr una economía circular y que  vaya la menos cantidad de residuos a los sitios de disposición final”, explicó la ingeniera Mariely Ponciano.

El live se llevó a cabo el viernes 8 de mayo a las de 4:00 p.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3fJbFBVH9Qc.

mayo 14, 2020
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas