UNPHU realiza webinar “Emprendimiento e Innovación en tiempos de crisis”

Sr. Luis Sánchez Noble

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dentro del marco de la Jornada Educativa de webinars, desarrolló el life titulado “Emprendimiento e Innovación en tiempos de crisis”, a cargo del licenciado Luis Sánchez Noble.

Sánchez Noble es un empresario comprometido desde hace años con la educación. Inició su primera empresa en el 1962 y desde entonces ha sido el presidente de Empresas Unidas, SRL. En el mismo año fundó la Cámara Junior (JCI Dominicana) o Jaycees y entre otras actividades empresariales está la creación de Narex/Pizza Hut.

Ha sido presidente en dos oportunidades de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera provincia Santo Domingo, Inc. AEIH. Bajo su liderazgo se crearon las famosas Tertulias de Herrera, La Feria Industrial de Herrera y el Premio Anual a la Calidad de la Industria Nacional; también fue presidente de Acción por la Educación Básica (EDUCA) y miembro de la Junta de Directores de APEC.

Dirigió la Comisión de Educación del CONEP, motivando a las asociaciones empresariales a participar activamente en pos de una educación de calidad en el país.

Actualmente, es presidente de la FUNDACION INNOVATI, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación industrial, la creación aceleradora de negocios y la vinculación empresa-universidad.

Las palabras de bienvenida del webinar recayó sobre el ingeniero Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Proyectos; y la moderación estuvo a cargo del ingeniero Juan Rosales, director del Centro PYMES y UNPHU Emprende.

Durante su alocución el señor Sánchez Noble expresó: “Muchas veces tenemos el éxito al lado de la mano y lo dejamos perder por temor, y sobre todo por no aprender a trabajar en equipo; si no se persiste no se mantiene el negocio”.

“Esta crisis ha demostrado que hay nuevas formas de hacer negocios, que habrá cambios y debemos estar pendientes y preparados. Las ideas son lo que les da el valor a los negocios”, agregó.

Este webinar se llevó a cabo el viernes 24 de abril a las de 4:00 p.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=CLF_uqMCF1E.

Ing. Walter Lendor

Ing. Juan Rosales