UNPHU realiza Webinar “Fomentando una Cultura del Buen Trato”

Dr. Luis Norberto Vergés

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Psicología, realizó el webinar «Fomentando una cultura del Buen Trato», a cargo del doctor Luis Norberto Vergés.

El encuentro se hizo con la finalidad de contribuir con el cuidado de las familias en este tiempo.

El doctor Vergés es psicólogo de profesión, con el cierre de un Doctorado por la Universidad de Almería, España. Posee una Maestría en Terapia Familiar y varias especialidades dentro de las cuales se incluyen: Psicología del Deporte, Psicología Clínica, Desarrollo Integral, Desarrollo Humano, Violencia Intrafamiliar, Relaciones Públicas e Informes Periciales. Actualmente se desempeña como director del Centro Conductual para Hombres.

El encuentro estuvo guiado por la licenciada Adrian De Oleo, directora de la Escuela de Psicología, quien es psicóloga clínica; con una especialidad en Evaluación e Intervención Psicoeducativa y en Intervención en Dificultades del Aprendizaje. Con varios años de experiencia en atención a niños y adolescentes, en el contexto escolar y socio comunitario.

Lcda. Adrian De Oleo

Durante el conversatorio el doctor Vergés, apuntó: “El buen trato siempre respeta la dignidad del ser humano, y responde al respeto y al principio de promover relaciones saludables»;mientras que la licenciada De Oleo, señaló: “Nuestros patrones de comportamiento son un reflejo de la cultura y los dominicanos hemos aprendido por muchos años patrones violentos. Es necesario hoy más que nunca desarraigar esos comportamientos y aprender nuevas formas de relacionarnos”.

El webinar se llevó a cabo el martes 21 de abril a las 4:00 p.m., y se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=dR4jqyPpZpA.

febrero 24, 2021