Arq. Miguel Fiallo Calderón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo y la Mesa Metropolitana de Urbanismo y Arquitectura, realizó el webinar titulado  “Planificación Urbana y Territorial frente a la Crisis de Salud por el COVID-19”.

El encuentro tuvo como objetivo discutir el nuevo rol de la planificación urbana y territorial a partir del impacto del COVID-19. Debido a que la crisis brinda la oportunidad de repensar las maneras y los métodos de intervenir en el territorio.

El webinar contó con la exposición de los arquitectos: Raúl De Moya, planificador urbano y presidente de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); Cristóbal Valdéz, planificador urbano; César Pérez, sociólogo y planificador urbano; Juan Mubarak, planificador urbano y Shaney Peña, investigadora urbana.

El conversatorio fue introducido por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y moderado por el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU.

En el rol de  panelistas estuvieron participando : el licenciado Franklin Santos y la arquitecta Erika Oviedo, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y los arquitectos Amín Abel y Jesús D’Alessandro, por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Durante las palabras de bienvenida el arquitecto Fiallo expresó, “La emergencia sanitaria nacional y mundial, es una oportunidad que nos provoca a todos, desde la universidad y desde un punto de vista multidisciplinario; un estímulo para actuar, para proponer conceptos, para contribuir con nuestras ideas, para plantear y rediseñar la visión de la ciudad y sus espacios”.

Arq. Omar Rancier

Por su parte, el arquitecto Rancier aclaró que “la Mesa Urbana es un espacio rural donde se discuten las problemáticas principales de la sociedad, en un ambiente de respeto y multi construcción de conocimientos, que reconoce el consenso como un instrumento fundamental en la construcción de la democracia de la sociedad”.

Este webinar se llevó a cabo el miércoles 22 de abril, a las de 9:00 a.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=HLp6Ysz2RdQ.

abril 28, 2020

10 responses on "Realizan webinar “Planificación Urbana y Territorial frente a la Crisis de Salud por el COVID-19” en la UNPHU"

1. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both
    equally educative and entertaining, and without a
    doubt, you have hit the nail on the head.
    The issue is something too few people are speaking intelligently about.
    I am very happy I stumbled across this in my search for something regarding this.

2. What’s up colleagues, its enormous paragraph about tutoringand fully explained, keep it up all the time.

3. I have read so many posts on the topic of the blogger lovers however
    this article is genuinely a good paragraph, keep it up.

4. It’s amazing to pay a quick visit this website and reading the views of
    all mates concerning this post, while I am also zealous of
    getting experience.

5. Great article. I am experiencing some of these issues as well..

6. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message
    home a little bit, but other than that, this is wonderful blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

7. Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I
    clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway,
    just wanted to say excellent blog!

8. It’s difficult to find experienced people for this subject, but you
    sound like you know what you’re talking about! Thanks

9. Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.
    It will always be useful to read articles from other authors and use something from their websites.

10. I was excited to uncover this great site. I want to to thank you for your time just
    for this wonderful read!! I definitely loved every part of it
    and I have you book-marked to check out new stuff on your blog.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.